Futsal FIFA
El seleccionado albiceleste venció 5 a 0 a Egipto en cuartos de final y se metió en semifinales del campeonato del mundo que se juega en Colombia.

¡A semis! Argentina goleó y buscará un lugar en la final del Mundial de Futsal

Por UNO

Argentina concretó una convincente actuación, venció con claridad a Egipto 5-0 y se clasificó a las semifinales de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016.

Es la segunda vez que los argentinos logran un lugar entre los cuatro mejores de la competencia. El partido se jugó este domingo en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín.

La Albiceleste fue amplia dominadora de la etapa inicial. A partir de su juego rotación, seguro y preciso, monopolizó la posesión del balón, por lo que mantuvo a Egipto lejos de su arco.

Para atacar utilizó un rombo amplio, con la alas abiertas y el pívot bien arriba, lo cual generó un espacios para su rotaciones. Sin embargo, volvió a faltarle la puntada final.

A pesar de la poca efectividad con su ataque posicional, Argentina encontró respuestas en dos balones parados. El primer llegó en la jugada siguiente al minuto que pidió Diego Giustozzi, cuando Pablo Taborda recibió un saque de esquina y remató recto.

Apenas 2' más tarde, Damián Stazzone amplió la ventaja con un violento tiro libre que pegó en la espalda de Mizo para convertirse en el 2-0.

Egipto recién mostro algo de reacción sobre el cierre de la etapa, y hasta tuvo una clara en los pies de Ibrahim Eika, pero Nicolás Sarmiento le ganó el mano a mano.

Pero los africanos no arrastraron esa leve mejoría hasta el complemento. De hecho, Argentina acentuó su dominio y marcó esa diferencia en el marcador.

A través de las conquistas de Santiago Basile, Lendro Cuzzolino y Gerardo Batistoni, redondeó un resultado amplio y valioso, a punto tal que todos sus goles llegaron a través de goleadores distintos.

De esta forma, Argentina enfrentará a Portugal el próximo miércoles 28 en Cali por un lugar en la final.

Fuente: FIFA

Temas relacionados: