El VAR sigue dando la nota en la actual edición de la Copa América. El sistema de videarbitraje sigue ganando adeptos y enemigos, aunque hay que reconocer que, le pese a quien le pese, se ha reducido significativamente el margen de error en jugadas decisivas.
En el partido entre Uruguay y Perú, volvió a dar la nota. Y, aunque las posiciones analizadas pudieron pasar desapercibidas, el VAR terminó haciendo justicia.
El primer gol anulado, por off side de Nández:
Te puede interesar >>> De la mano de Gareca, Perú eliminó a Uruguay y se metió entre los mejores cuatro de la Copa América
Cavani definió de manera exquisita sobre Gallese y su gol (que era un golazo) fue anulado por un off side del atacante que fue sancionado de inmediato por el árbitro y certificad luego por el VAR.
Luego, la “víctima” fue Luis Suárez. El delantero del Barcelona convirtió tras un centro de Cáseres y la tecnología le terminó ahogando el festejo al combinado charrúa, que luego fue eliminado por penales.
Habrá que encariñarse con este nuevo sistema o al menos acostumbrarse. Porque la era de la tecnología empezó con todo y ya no hay vuelta atrás.
Foto: AP




