Uruguay y Brasil sacarán chispas en el duelo de hoy, a las 22, por los cuartos de final de la Copa América 2024. En el Allegiant Stadium de Las Vegas, el combinado dirigido por Marcelo Bielsa buscará dejar en el camino al pentacampeón del mundo. El árbitro de encuentro será el argentino Darío Herrera.
Uruguay es uno de los favoritos del certamen, ya que viene de ganar con autoridad y puntaje perfecto la instancia de su grupo. Venció a todos sus rivales y eliminó al anfitrión Estados Unidos. Convirtió 9 goles y solo recibió uno en la fase de clasificación del Grupo C.
Por su parte, Brasil hizo un trabajo progresivo. Igualó ante Costa Rica en la primera fecha del Grupo D; venció a Paraguay en segundo término y, finalmente, empató nuevamente ante Colombia en un encuentro muy cerrado frente a otra de las selecciones candidatas en el certamen.
►Te puede interesar: La Selección de Uruguay le ganó a Estados Unidos y lo eliminó de la Copa América 2024
El Seleccionado dirigido por Dorival Junior llega, en los papeles, en inferioridad de condiciones que Uruguay pero no por ello con menos calidad en su juego. Lo que sí dificulta al pentacampeón del mundo es la baja de Vinicius, que no podrá jugar el compromiso frente a la Celeste debido a la acumulación de tarjetas amarillas. De esta manera, uno de los alfiles de la Canarinha deberá cumplir una fecha de suspensión y esperar a que Brasil avance de instancia para poder volver a vestir la camiseta verdeamarela.
►Te puede interesar: Copa América: los cruces de cuartos de final tras el empate entre Colombia y Brasil
La última vez que ambos seleccionados se enfrentaron, Uruguay le ganó 2 a 0 a Brasil, por las Eliminatorias del Mundial 2026, el 17 de octubre de 2023. Los goles fueron de Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz.
Uruguay vs Brasil: posibles formaciones
Uruguay: Sergio Rochet; Nahitan Nández, Ronald Araujo, Mathias Olivera, Matías Viña, Manuel Ugarte, Federico Valverde, Maximiliano Araujo, Nicolás de la Cruz, Facundo Pellistri y Darwin Núñez. DT: Marcelo Bielsa.
Brasil: Alisson; Wendell,ÉderMilitao, Marquinhos, Danilo; João Gomes, BrunoGuimarães, LucasPaquetá;Rapinha, Savinho y Rodrygo. DT: Dorival Junior.





