En un partido correspondiente a los 32avos. de final del torneo federal, el conjunto santafesino se quedó con la victoria por 2 a 1 en Córdoba.

Unión se sacó de encima a Deportivo Armenio y avanzó en la Copa

Por UNO

Unión de Santa Fe derrotó a Deportivo Armenio, 2 a 1, en encuentro correspondiente a los 32avos de la Copa Argentina, desarrollado en el estadio de Instituto de Córdoba.Los goles del elenco ganador fueron anotados por Ignacio Malcorra (10m. PT) y Martín Fabro (4m. ST), mientras que Facundo Alvarez (39m. PT) había empatado transitoriamente para los armenios, que militan en Primera B Metropolitana.

En la próxima instancia los santafesinos se medirán con Gimnasia y Esgrima de La Plata, que derrotó a Altos Hornos Zapla, 2 a 0, en su debut.

Salió decidió a dar pelea el elenco de Buenos Aires y dispuso de una buena chance en loa pies de Matías Rojas, quien disparó de media distancia y exigió al arquero rival Nereo Fernández.

Los santafesinos anotaron en su primera llegada profunda. Un buen pelotazo cruzado de Lucas Gamba encontró por izquierda a Malcorra, que tocó por abajo de Alvaro Villete y con remate cruzado decretó el 1 a 0.

Se asentó el 'Tatengue' y con la ventaja a su favor dominaba el juego, pero reaccionaron los de Federico Domínguez, salieron del asedio con buen juego y así lograron el empate.

Fernández salió lejos y bajó a Sica en la puerta del área. Tiro libre para Armenio, que pateó José Luis Gómez, tapó el arquero de Unión y en el rebote Alvarez empujó al gol para el 1 a 1. 

Comenzó con todo el santafesino el complemento y se puso nuevamente en ventaja con el tanto de Fabro, quien recibió sin marca adentro del área y con un tiro bajo venció la débil resistencia de Villete. 

El ingreso de Enrique Triverio le dio mayor poder ofensivo a los de Leonardo Madelón que parecía que liquidaban el partido, pero no podían concretar.

En los últimos 10 minutos el equipo de Domínguez fue con todo y dispuso de una chance clara en los pies de Alvarez, pero esta vez el delantero no acertó su remate. 

Se cerró bien el 'tantengue' en el final y así sus hinchas (unos 1500) celebraron el triunfo que les permitió avanzar de ronda.

-Síntesis-

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo; Martín Fabro, Fausto Montero, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Deportivo Armenio: Alvaro Villete; Luciano Nebot, Juan Casarini, Nélson González y Mathias Buongiorno; Matías Rojas, Oscar Acuña, José Luis Gómez y Nahuel Peralta; Nahuel Sica y Facundo Alvarez. DT: Federico Domíngez.

Goles en el primer tiempo: 10m. Malcorra (U) y 39m. Alvarez (DA).

Goles en el segundo tiempo: 4m. Fabro (U).

Cambios. en el segundo tiempo, 6m. Matías Greco por Gómez (DA); 10m. Enrique Triverio por Soldano (U); 18m. Juan Rivas por Fabro (U); 24m. Federico Ortiz López por Sica (DA) y Nicolás Monje por Nebot (DA) y 29m. Manuel De Iriondo por Montero (U). 

Amonestados: Cardozo, Malcorra (U). Gonzalez (DA). 

Arbitro: Ariel Penel.

Cancha: Estadio Juan Domingo Perón (Instituto).

Temas relacionados: