Fútbol Lionel Messi
Inter Miami

Un compañero de Lionel Messi apuntó contra los mexicanos: "Son el único país que no disfruta de ver a Leo"

El futbolista criticó la actitud de los aficionados de México hacia La Pulga tras el amistoso en Las Vegas ante el América.

Por UNO

Lionel Messi volvió a ser protagonista el pasado domingo en el amistoso que Inter Miami venció por penales al América de México en Las Vegas. El capitán de la Selección argentina no solo brilló dentro del campo marcando el primer gol, sino que generó controversia al responder con gestos hacia los hinchas rivales que lo insultaron desde su ingreso.

Ante esta situación, su compañero Federico Redondo, lo defendió y lanzó duras declaraciones hacía los aficionados mexicanos: “Son el único país que no disfruta de ver a Leo”. Además, en conferencia de prensa, el jugador agregó: “Creo que, en toda América Latina, quizás por rencor u otra cosa, el único país que no disfruta de ver a Leo es México”.

Embed

El volante ex Argentinos Juniors destacó la importancia de valorar a un jugador como Lionel Messi, campeón mundial, bicampeón de América y ganador de 8 balones de oro. Es por ello que el jugador señaló: “No hay razón para tratar así al mejor jugador del mundo. Es una pena que no se pueda disfrutar de su magia”.

El gesto de Messi hacia la hinchada mexicana del América se dio tras su gol, cuando señaló su nombre en la camiseta y alzó tres dedos, haciendo alusión aparentemente a los tres títulos mundiales de Argentina. La acción fue interpretada como una respuesta directa a los insultos que recibió durante todo el partido, intensificando la ya tensa relación entre el rosarino y los aficionados mexicanos, marcada desde el Mundial de Qatar 2022.

Embed

En sus declaraciones, Federico Redondo también aprovechó para anticipar el próximo amistoso del Inter Miami, este miércoles ante Universitario de Perú: “Creo que Perú va a disfrutar de la fiesta y lo lindo que es ver al mejor del mundo”.

Inter Miami dirigido por el argentino Javier Mascherano buscará dar vuelta la página en su duelo ante Universitario, donde se espera que Lionel Messi vuelva a ser la gran figura. El encuentro comenzará a las 22 (hora Argentina).

Temas relacionados: