Fútbol Barcelona

El ultimátum de Messi: las tres condiciones para seguir en Barcelona

Por UNO

Tras la humillante derrota del Barcelona ante el Bayern Múnich por 8 a 2 en la Champions League, Lionel Messi se plantea seriamente abandonar la institución catalana, según informaron los medios de España.

Te puede interesar: Impactante caída al vacío de Remco Evenepoelen el Giro de Lombardía

El capitán y emblema del club blaugran se "hartó" de esta situación y le envió un ultimátum a la dirigencia, dijo el periodista Juanma Castaño, en el programa El Partidazo, de Cadena Cope. Si no cumplen con sus exigencias seguirá su carrera en otro equipo, aseguraron.

Te puede interesar: ¡Bomba! El candidato a suceder a Setién en el Barcelona

La dura derrota ante los alemanes acrecentó la idea que venía rondando desde hace un tiempo en la cabeza del rosarino: está cansado de ser el único "salvador" y sentirse solo en los partidos importantes.

Ante este panorama La Pulga le acercó a la dirigencia tres exigencias para continuar su carrera en el Barsa.

Cambio de entrenador:

Messi cree que Quique Setién no está capacitado para levantar al equipo en este delicado momento y solicita la contratación de un director técnico de categoría

Renovación dirigencial:

La relación entre Messi y los mandatarios no es la mejor desde hace un tiempo y el "10" quiere cambios importantes, tanto en la parte alta de la cúpula dirigencial como en los encargados de tomar las medidas en el plano deportivo (Ramón Planes, Eric Abidal y Oscar Grau). Considera que no hay un proyecto acorde a la envergadura del Barcelona y que la política de refuerzos implementada en los últimos mercados de pases no fue la adecuada.

Limpieza dentro del vestuario:

El argentino siente que el plantel no está a la altura para competir ante los mejores del mundo. Aún recuerda lo sucedido ante Roma y Liverpool en las ediciones pasadas de la Champions League, competencia que los españoles no ganan desde la temporada 2014/15 (3 a 1 ante Juventus -luego fue eliminado en 4 ocasiones en cuartos de final y 1 en semifinales-).

 Embed      

¿Le cumpliran las exigencias? ¿Seguirá vistiendo la camiseta del Barcelona? Lo cierto que por ahora son momentos de definiciones en Barcelona y en los próximos días habrán novedades importantes.

Vale recordar que el vínculo de Messi finaliza en junio de 2021 y hay varios equipos agazapados, aguardando un guiño para hacer una oferta.

Temas relacionados: