Fútbol Independiente
Liga Profesional

Tras los incidentes de los hinchas de Independiente, se suspendió el partido con Atlético Tucumán

El cotejo Independiente-Atlético Tucumán, de la 10ª fecha de la Liga Profesional, fue suspendido tras los incidentes que protagonizaron hinchas del Rojo

Por UNO

El encuentro que debían disputar este sábado Independiente y Atlético Tucumán en Avellaneda por la décima fecha de la Liga Profesional de fútbol fue suspendido tras unos incidentes que protagonizaron este sábado hinchas del "Rojo" que reclamaban elecciones anticipadas en el club en cercanías de la sede social de la entidad.

Los disturbios y enfrentamientos entre simpatizantes y la Policía bonaerense se produjeron cuando se votaba en la sede de la institución el Presupuesto 2022-2023, en una Asamblea convocada por la Comisión Directiva que preside el dirigente sindical Hugo Moyano.

► TE PUEDE INTERESAR: Primera Nacional: así se jugará la 26ª fecha

https://twitter.com/VarskySports/status/1550610680327426052
Independiente-incidentes-1.jpg

Tras los incidentes, autoridades de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) entendieron que no estaban dadas las condiciones de seguridad para que Independiente y Atlético de Tucumán jueguen este sábado en Avellaneda, por lo que resolvieron la suspensión del partido.

► TE PUEDE INTERESAR: Darío Benedetto definió su futuro en Boca y respondió a la oferta del Inter de Brasil

Independiente-incidentes-2.jpg

Otra página oscura en la historia del Rojo

De este modo, el "Rojo" escribió este viernes una de las páginas más oscuras de su historia, después de que hinchas del club manifestaran su furia contra la dirigencia en cercanías de la sede y se enfrentaran con la Policía, lo que derivó en la postergación del encuentro de este sábado.

En medio de los disturbios sobre la avenida Mitre, efectivos policiales arrojaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma contra los simpatizantes del "Rojo" exaltados, en tanto Moyano se retiró custodiado del club.

La fecha de las nuevas elecciones en la institución podría quedar resuelta en cuestión de días, ya que está previsto que la Comisión Electoral se reúna el próximo 27 de julio para discutir este asunto, en medio de un contexto sumamente complicado para Independiente también en el plano deportivo.

Temas relacionados: