Eurocopa 2024

Tras la eliminación de la Euro, la Federación de Francia tomó una decisión con Deschamps

Luego de caer ante España por semifinales, en la Selección de Francia se determinó el futuro del entrenador.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) sentenció el futuro de Didier Deschamps en la Selección de Francia tras la eliminación de la Eurocopa 2024 ante España en semifinales.

El presidente de la Federación, Philippe Diallo, ratificó el entrenador en su puesto luego del adverso resultado frente al elenco español dirigido por Luis De la Fuente.

deschamps eruocopa.jpg
Didier Deschamps en la Eurocopa dirigiendo a Francia.

Didier Deschamps en la Eurocopa dirigiendo a Francia.

►Te puede interesar: Eurocopa 2024: España le ganó a Francia y pasó a la final

En una entrevista concedida a L'Equipe, el mandatario llevó tranquilidad en medio de las críticas por la eliminación de la Selección subcampeona del mundo. "Efectivamente, tiene contrato y ha cumplido el objetivo deportivo que se le había encomendado. Y si se analiza su carrera como entrenador de Francia, es excepcional. Didier ha dirigido a este equipo de la mejor manera posible durante esta Eurocopa", expresó Diallo.

Deschamps arribó a la Selección de Francia en el año 2012 y desde entonces con la Selección resultó subcampeón de la Eurocopa 2016 (perdió frente a Portugal), campeón en el Mundial de Rusia 2018, también fue campeón de la Liga de las Naciones 2021, y subcampeón en Qatar 2022, donde perdió la final ante Argentina.

deschamps.jpg
Deschamps fue Campeón del Mundo con la Selección de Francia en 2018.

Deschamps fue Campeón del Mundo con la Selección de Francia en 2018.

►Te puede interesar: Didier Deschamps destapó la olla y se pudrió mal en Francia

"No veo ninguna razón para cuestionar su contrato. Los resultados del pasado hablan a su favor y los objetivos se han cumplido. Didier continuará su misión. Vamos a hablar en los próximos días para analizar en profundidad lo que nos ha faltado en esta semifinal y lo que nos habría permitido llegar más lejos. Durante este mes, he visto mucha profesionalidad y una búsqueda de la excelencia. Tenemos que hacer que el equipo francés siga avanzando en esta dirección", agregó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol.

El contrato de Didier Deschamps finaliza en 2026 y su misión ahora será clasificar a Les Bleus al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, que se realizará ese mismo año.