Fútbol Boca Juniors

¿Tormentas en el Superclásico copero entre River y Boca?

Por UNO

No es un detalle menor, según el Servicio Meteorológico Nacional, existe una alta probabilidad de chaparrones durante la previa del partido de ida entre River y Boca por la semifinal de la Copa Libertadores. ¿Modificará, esta situación, los planes de Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro?

 Embed      

Según indica el SMN, se llegará a una máxima de 27°C durante la tarde del lunes, el día previo al partido que se jugará en el monumental. Sin embargo, por la noche entraría una masa de aire frio proveniente del sur, que ocasionaría fuertes chaparrones. Habrá que esperar hasta último momento para ver cómo se desarrollará el clima y saber si el primer partido sufrirá una suerte similar a lo que sucedió en la final del año pasado en La Bombonera, que no se pudo jugar y tuvo que aplazarse para el día siguiente.

 Embed      

Si modifica o no los planes de los entrenadores, no se puede saber. Tampoco, cuanto lloverá y si el campo de juego resistirá dichas precipitaciones. Horas antes del partido lo sabremos, ambos DT suelen guardar sus cartas hasta último minuto y no dudarán en meter mano si el partido lo amerita.

¿A quién puede favorecer una eventual cancha anegada?

Si llueve copiosamente, y se mantienen las precipitaciones durante el partido, la cancha puede quedar anegada, pero en condiciones de jugarse el partido como ya ha sucedido en otras oportunidades. En estos casos, suele limitarse el juego de los equipos y atenta contra los goles. A un eventual 0-0, le pueden sacar provecho ambos equipos. River, no recibiría goles del visitante y trasladaría a Boca la responsabilidad de salir a buscarlo en su cancha. Para el Xeneize, no perder en la ida le daría la chance de definir con su gente para lograr el objetivo.

 Embed      

En cuanto al juego, podemos pensar que Boca, al tener centrales más altos y mejor juego aéreo, podría favorecerle un juego "menos jugado" y River que basa gran parte de su estrategia en la tenencia y la cantidad de pases, complicaría sus formas. De todos modos, en una situación de este tipo, tomarán preponderancia, más que nunca las cualidades y decisiones de ambos entrenadores.

 Embed      

Temas relacionados: