El Tomba se floreó ante Sporting Cristal y se acomodó en la Copa Libertadores

Por UNO

Godoy Cruz logró un espectacular triunfo por 2-0 ante Sporting Cristal, este martes por lo noche en el Malvinas, por la 5ª fecha de la Copa Libertadores.

El Tomba, que no ganaba en este torneo continental desde el 27 de abril de 2017, cuando derrotó 3-1 a Sports Boys en Bolivia, regresó al triunfo, ahora ante su gente en Mendoza, para posicionarse muy bien en el Grupo C.

 Embed      

Con el triunfo, el Expreso de Lucas Bernardi quedó segundo en su grupo, con una fecha por completar.

Diego Viera, en el cierre de la primera etapa, abrió el marcador para el equipo bodeguero de penal. Minutos antes, Juan Martín Lucero había malogrado otro disparo desde los doce pasos.

 Embed      

Pero el delantero tombino tuvo revancha, ya que apenas inició el complemento, anotó el 2-0 para Godoy Cruz.

El próximo partido del Tomba en la Copa será el jueves 9 de mayo (19.15), por la sexta fecha, cuando reciba en el Malvinas a Universidad de Concepción.

Copa de la Superliga

Godoy Cruz jugará el próximo domingo ante Boca Juniors, en el Malvinas, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga. Este encuentro está programado a las 20.

La revancha será el 5 de mayo, a las 20, en la Bombonera.

Gol de Diego Viera para el 1-0 del Tomba

 Embed      

Gol de Juan Martín Lucero para el 2-0 del Tomba

 Embed      

La síntesis

Godoy Cruz 2: Roberto Ramírez; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona y Agustín Aleo, Valentín Burgoa, Juan Andrada, Kevin Gutiérrez y Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Juan Martín Lucero. DT: Lucas Bernardi.

Sporting Cristal 0: Patricio Álvarez Noguera; Gianfranco Chávez, Renzo Revoredo, Omar Merlo y Jair Céspedes; Cristian Ortiz, Jesús Pretell, Horacio Calcaterra, Emanuel Herrera, Cristian Palacios y Carlos Lobatón. DT: Claudio Vivas.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro:  Jesús Valenzuela, de Venezuela

Goles PT 46' Viera. ST 3' Lucero

Cambios ST 15' Victorio Ramis por Merentiel (GC), 17' Christofer Gonzáles por Lobatón (SC), 24' Fernando Pacheco por Palacios (SC), 26' Agustín Verdugo por Bullaude (GC), 40' Hernán Bernardello por Andrada (GC) y 41' Patricio Arce por Petrell (SC)

Incidencias PT 41' Álvarez de Sportng Cristal le atajó penal a Lucero (GC)

Fotos: Fernando Martínez (UNO)

 Embed