Copa de la Liga Profesional

Tomás Marchiori, el héroe mendocino de Vélez que sueña con el título de la Copa de la Liga

Con una consagratoria actuación de Tomás Marchiori, Vélez venció por penales a Argentinos Juniors y se enfrentará con Boca o Estudiantes por el título de la Copa de la Liga.

Por UNO

Con una consagratoria actuación de Tomás Marchiori, Vélez, que jugó con diez gran parte del partido por la temprana expulsión del delantero Braian Romero, venció por penales a Argentinos Juniors tras igualar 0 a 0 el tiempo reglamentario en el estadio Único de San Nicolás, por lo que se enfrentará con Boca o Estudiantes en busca del título de la Copa de la Liga.

"Es algo soñado estar viviendo esto con el club que confió en mí y me abrió las puertas para seguir creciendo y estoy muy contento de poner a Vélez en lo más alto. Nos propusimos jugar todos los partidos de esta Copa de la Liga y así va a ser y ojalá que lo podamos terminar coronando con algo bueno para nosotros porque yo creo que estamos haciendo un torneo bárbaro y con el sacrificio y la humildad que tiene este grupo, la verdad que nos merecemos cosas lindas", dijo el guardavallas de 28 años.

►Te puede interesar: Boca y el probable equipo para jugar con Estudiantes la semifinal de la Copa de la Liga

00023540-08.JPG
Tomás Marchiori fue clave para llevar a Vélez a la final de la Copa de la Liga.

Tomás Marchiori fue clave para llevar a Vélez a la final de la Copa de la Liga.

El mendocino Marchiori se agrandó en el arco velezano para sostener el empate con algunas atajadas de su sello y el duelo llegó a la tanda de penales donde el Ruso Rodrìguez le atajó el remate a otro mendocino de Vélez, Juan Ignacio Méndez, pero del otro lado Leonardo Heredia desvió su disparo y Marchiori contuvo el de Luciano Gondou para darle el pasaje a la final al conjunto de Liniers.

El machete de Marchiori

Embed

"En ningún momento sentimos que tuvimos un jugador menos, la verdad que el equipo muestra todos los partidos una rebeldía increíble y creo que eso es lo que nos está dando los resultados que estamos consiguiendo, lo mismo nos pasó con Godoy Cruz y nada, nos sabemos reponer ante las adversidades, así que nada, muy contentos por todos los chicos, por toda la gente que vino hasta acá, a pesar de que la situación no esté muy fácil para que vengan, llenaron el estadio y hoy pueden estar festejando con nosotros", expresó emocionado el arquero que se inició como profesional en Gimnasia y Esgrima.

00023540-06.JPG
Todos abrazan a Marchiori, uno de los mejores arqueros de la Copa de la Liga.

Todos abrazan a Marchiori, uno de los mejores arqueros de la Copa de la Liga.

Vélez es finalista de la Copa de la Liga pese a que hace menos de 3 meses perdió 5-0 con River en el Monumental: "Fue un partido atípico donde recibimos un cachetazo a tiempo para levantarnos y a partir de ahí empezó nuestro torneo y bueno después de eso nos hicimos muy fuertes y conseguimos una racha positiva muy larga que no es fácil en este fútbol y eso fue lo que nos trajo hasta acá", resumió el ex arquero de Atlético Tucumán.

La palabra de Tomás Marchiori

Embed

Tomás Marchiori, quien acumula 7 vallas invictas en 16 partidos oficiales en Vélez, dedicó la victoria a su novia, que viajó a San Nicolás a verlo, su hermana y su cuñada, además de pedirle a la gente del Fortín "que sigan bancando, que sigan con nosotros cabeza a cabeza porque no le vamos a fallar. Nosotros vamos a dejar todo para poner a Vèlez en lo más alto porque es donde se merece estar".

Vélez se enfrentará con el vencedor de la llave entre Boca y Estudiantes de La Plata, que se medirán este martes desde las 20:00 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en busca del título en la Copa de la Liga.