Barcelona e Inter protagonizaron un verdadero partidazo en el Olímpico Lluís Companys. En la ida de una de las semifinales de la UEFA Champions League, españoles e italianos no se sacaron diferencias en un 3-3 que fue para alquilar balcones.
Barcelona e Inter protagonizaron un verdadero partidazo en el Olímpico Lluís Companys. En la ida de una de las semifinales de la UEFA Champions League, españoles e italianos no se sacaron diferencias en un 3-3 que fue para alquilar balcones.
La visita comenzó en ventaja por 2-0 gracias a los goles de Marcus Thuram (a los 30 segundos) y Denzel Dumfries, pero los dueños de casa reaccionaron antes del entretiempo. Lamine Yamal y Ferran Torres fueron los encargados de marcar la paridad.
En el complemento, fue la visita quien volvió a pegar primero. A los 63', nuevamente Dumfries, aventajó a su equipo. Dos minutos más tarde, tras un gran remate de Raphinha que dio en el travesaño, Yann Sommer metió la pelota en su propio arco con la espalda.
La mala noticia se dio en el cierre de los primeros 45 minutos, cuando Lautaro Martínez fue atendido por el cuerpo médico del Inter y posteriormente reemplazado antes del inicio del complemento. Mientras se aguarda por información oficial, el Toro habría sentido un fuerte dolor en el isquiotibial de su pierna izquierda.
El reloj marcaba apenas 28 segundos cuando un centro de Dumfries, una de las figuras del partido, encontró el taco derecho de Thuram, quien desató la locura de los italianos presentes en el estadio,
A los 21 minutos, Inter logró ampliar la ventaja de la mano de su lateral derecho, el mismo que había asistido en el primer tanto. Un córner desde la izquierda, bien ejecutado por Federico Dimarco, encontró en el segundo palo la cabeza de Francesco Acerbi, quien asistió al neerlandés. El 2 ensayó una genial pirueta que le permitió anotar la ventaja parcial para su equipo.
Cuando todo era sorpresa en el estadio Olímpico Lluís Companys, Barcelona reaccionó. A los 24 minutos, con una gran maniobra individual, Lamine Yamal encaró desde la derecha al centro y puso la pelota pegada al segundo palo de Sommer para soñar con la remontada.
A falta de siete minutos para el entretiempo, una buena jugada de posesión terminó en el empate transitorio. Pedri envió un centro para Raphinha, quien la bajó de cabeza para la aparición de Ferrán Torres, quien de primera puso el 2-2 con el que los equipos se fueron al descanso.
En el complemento, nuevamente fue Inter quien dio el golpe sobre la mesa. A los 63 minutos un nuevo córner, pero esta vez desde la derecha, ejecutado por Hakan Calhanoglu encontró a Dunfries para que convirtiera su doblete.
Pero poco duró la alegría, ya que dos minutos más tarde llegó el 3-3 definitivo. Dani Olmo ejecutó un tiro de esquina con dirección a Lamal, quien abrió sus piernas para la aparición de Raphinha. El certero zurdazo del brasilero pegó en el travesaño e impactó contra la espalda de Sommer, quien termina metiendo el balón en su arco.
El partido de vuelta, el cual determinará cuál de los equipos jugará la final de la UEFA Champions League, se disputará en el estadio Giuseppe Meazza el próximo martes (6 de mayo) a las 16.
El equipo que logre obtener una victoria, sacará boleto para el partido por el título. El empate, por cualquier marcador, obligará a que la definición se estire al tiempo extra. En caso de persistir la igualdad, se disputará una tanda de penales.