En el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas, la Subsecretaría de Deportes de Mendoza presentó la edición número 20 de las Competencias Deportivas Interuniversitarias que comenzará este mes.
Todo listo para que comience la 20 edición de las Competencias Deportivas Interuniversitarias
La Subsecretaría de Deportes de Mendoza presentó la edición número 20 de las Competencias Deportivas Interuniversitarias que comenzará este mes.
El subsecretario Federico Chiapetta junto al director de Alto Rendimiento, Rodrigo Araya; la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli y autoridades de las universidades involucradas, participaron de la reunión.
“Es una propuesta muy interesante para los estudiantes, que a lo mejor dejaron la práctica deportiva y con este programa pueden volver al deporte y representar a sus universidades. La buena noticia es que tenemos más jóvenes haciendo deporte en Mendoza", destacó Chiapetta.
Rodrigo Araya, director de Alto Rendimiento, expresó: “Este año se suman algunos deportes y la cantidad de estudiantes que participan. Este espacio es fundamental para los jóvenes, ya que cuentan con una formación integral en el aspecto físico con la práctica del deporte y, en el académico”.
Las Competencias Interuniversitarias
Las Competencias Deportivas Interuniversitarias son financiadas por la Subsecretaría de Deportes a través de un subsidio que es destinado a los arbitrajes, premiaciones, materiales deportivos, entre otros aspectos. Los encuentros y partidos en las distintas disciplinas se desarrollan desde mayo a noviembre.
Unos 2.500 estudiantes de 9 casas de estudio competirán de mayo a noviembre en fútbol, futsal, básquet 3x3, vóley, balonmano, hockey, pádel y natación.
En la presentación estuvieron presentes dirigentes de la Universidad Tecnológica Nacional, Universidad de Mendoza, Universidad Maza,UNCuyo, el secretario de Bienestar Universitario, Universidad de Congreso, Universidad Champagnat, Instituto de Educación Física Jorge E. Coll, el Instituto Universitario de Ciencias Empresariales de Fundación Universitas y la Universidad Aconcagua.




