El argentino Ricardo Gareca, entrenador del seleccionado de Perú, eligió quedarse en Lima y no regresará por el momento a Buenos Aires, pese a que había decidido abordar un vuelo humanitario, debido a que prefiere quedarse en Lima para la reanudación del torneo de fútbol prevista para el mes próximo, luego del receso impuesto por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: Un brutal ataque al micro del Benfica dejó dos heridos

" Gareca es así, se queda para ver lo del inicio de entrenamientos e inicio de campeonato", señaló una fuente del seleccionado peruana al diario deportivo Líbero, de Perú.

 Embed      

El pasado miércoles Gareca había anunciado que regresaba a la Argentina por un período de 40 días, en un vuelo humanitario con el fin de reunirse con su familia luego de mucho tiempo sin verla por el aislamiento social impuesto para mitigar el avance del coronavirus.

Te puede interesar: Se muere por jugar en Boca: "Sería muy lindo que me llame Román"

El torneo peruano esta conformado por 20 clubes profesionales, entre ellos Alianza Lima y Universitario de Deportes, los dos con más hinchas.

 Embed      

El actual puntero es Alianza Universidad, que suma 16 puntos tras seis jornadas, y el protocolo presentado por la Federacion Peruana (FPF) sólo se jugará en seis estadios de Lima, Alberto Gallardo, Matute, Monumental, Iván Elías Moreno y San Marcos.

Te puede interesar: Apareció un positivo de coronavirus en el Leeds de Bielsa

Por su parte, el estadio Nacional está reservado exclusivamente para la probable reanudación de las eliminatorias sudamericanas

Temas relacionados: