Fútbol Joaquín Correa

Teléfono, Scaloni: un golazo del Tucu Correa en el empate de Lazio ante Bologna

Por UNO

Lazio empató 3-3 ante Bologna, que logró escaparle al descenso, en un partido que cerró la 37ma y anteúltima fecha de la Liga italiana y se jugó en el estadio Olímpico de Roma.

El volante Joaquín Correa, ex Estudiantes de La Plata, Sampdoria de Italia y Sevilla de España, abrió el marcador (13m. PT) con un golazo, pero con dos asistencias de Rodrigo Palacio, ex Boca, Genoa e Inter, Bologna lo dio vuelta con los goles de Andrea Poli (5m ST) y Mattía Destro (6m ST).

Correa, de gran nivel las últimas semanas, acumula 10 goles y 8 asistencias en la temporada.

El golazo de Correa

 Embed      

Lo volvió a igualar Lazio, con tanto del angoleño Bastos (14m ST). el italiano Riccardo Orsolini (18m. ST) adelantó nuevamente a Bologna y el volante serbio Sergej Milincovic-Savic (35m ST) puso el empate definitivo para Lazio.

Además de Palacio, en el banco de suplentes del equipo de la región de Emilia-Romaña, estuvo el defensor Nehuén Paz, ex All Boys, Newell's Old Boys y Lanús.

Lazio ya clasificó a la Europa League, al salir campeón de la Copa Italia 2019; mientras que Bologna con esta unidad se aseguró la permanencia en la Serie A, debido a que a una fecha del final del certamen está a 4 unidades de Genoa (41 contra 37), que es el último equipo que por el momento está descendiendo de categoría.

En el torneo que finaliza la semana venidera, Juventus se consagró campeón y clasificó a la Champions League, junto a Napoli, mientras que por el momento logran ese objetivo Atalanta e Inter; mientras que a la Europa League están entrando Milan y Roma.

En la otra punta de la tabla del campeonato itálico, ya descendieron Frosinone y Chievo Verona y falta definir al tercer equipo que pierda la categoría.

Posiciones: Juventus, 90 puntos; Napoli, 79; Atalanta e Inter, 66; Milan, 65; Roma, 63; Torino, 60; Lazio, 59; Sampdoria, 50; Sassuolo, 43; SPAL, 42; Bologna, Parma y Cagliari, 41; Fiorentina y Udinense, 40; Empoli, 38; Genoa, 37; Frosinone, 24; y Chievo Verona, 17.

Temas relacionados: