Fútbol Talleres
Copa Libertadores 2022

Talleres hizo historia ante Colón y pasó a cuartos de final

Tras el empate 1 a 1 en la ida, Talleres le ganó 2 a 0 a Colón, en Santa Fe, y se metió por primera vez en cuartos de final de la Copa Libertadores

Por UNO

En Santa Fe, ante Colón, Talleres logró una clasificación histórica a los cuartos de final de la Copa Libertadores al imponerse por 2 a 0 luego del empate 1-1 de la ida en Córdoba.

El partido se jugó en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe y la T lo ganó con goles de Federico Girotti y Ángelo Martino, éste último cuando se jugaba tiempo de descuento.

talleres 1.jpg
Talleres celebró a lo grande el pase a cuartos de la Copa Libertadores

Talleres celebró a lo grande el pase a cuartos de la Copa Libertadores

La serie había quedado abierta luego del empate de la semana pasada en el Kempes y ahora Talleres enfrentará a Vélez, que eliminó a River.

En un partido parejo, Girotti, un ex River, adelantó a Talleres a los 2' del segundo tiempo y Martino, cuando el local estaba totalmente jugado en busca de la igualdad, sentenció la histórica clasificación.

https://twitter.com/mauricoccolo/status/1544836985210245120
¡HISTÓRICA VICTORIA DE LA T PARA AVANZAR A CUARTOS! | Colón 0-2 Talleres | RESUMEN

El Sabalero ya había jugado cuartos de final de la Copa Libertadores en 1998 (perdió con River) pero Talleres lo consiguió por primera vez en su tercera participación y tras haber superado por primera primera vez la fase de grupos.

Los antecedentes más importantes de Talleres en copas internacionales fueron los cuartos de final de la Copa Mercosur 2001 (perdió con Gremio) y la conquista de la Copa Conmebol 1999.

Temas relacionados: