El arquero Wojciech Szczesny se convirtió en una de las figuras del Mundial Qatar 2022 al atajar de manera notable un penal y su posterior rebote en la victoria de Polonia ante Arabia Saudita por 2 a 0.
El arquero Wojciech Szczesny se convirtió en una de las figuras del Mundial Qatar 2022 al atajar de manera notable un penal y su posterior rebote en la victoria de Polonia ante Arabia Saudita por 2 a 0.
A los 46' del primer tiempo, el arquero polaco detuvo el penal ejecutado por Salem Al Dawsari, uno de los verdugos de la Argentina, e inmediatamente salvó de manera espectacular el cero en su arco al tapar el remate de Mohammed Al Burayk.
El penal, sancionado de manera polémica a instancias del VAR, pudo haber sido el empate de los árabes pero apareció el arquero de apellido díficil quien también fue clave para encontrar a Cash en el primer gol de Polonia siendo una de las figuras del equipo.
►Te puede interesar: Mundial Qatar 2022: cada jugador de Arabia Saudita recibió un regalo impensado tras vencer a la Selección argentina
Un dato no menor es que dos de los tres penales atajados (hubo 10 sancionados) en lo que va del Mundial Qatar 2022 fueron en el Grupo C, el de la Selección Argentina, ya que el martes el mexicano Memo Ochoa detuvo un tiro desde los 11 metros de Lewandowski.
Wojciech Szczesny, de 32 años, debutó en la selección de Polonia en 2009 y el Mundial Qatar 2022 es el segundo de su carrera ya que disputó dos partidos en Rusia 2018.
Desde los 16 años emigró desde su país al Arsenal de Inglaterra donde debutó como profesional en 2009, luego pasó a préstamo al Brentford y volvió al Arsenal donde fue figura y compañero del Dibu Martínez, quien llegó muy joven desde Independiente.
►Te puede interesar: Mundial Qatar 2022: Antonela Roccuzzo se puso la micro-bikini más picante de la temporada y explotó Instagram
La carrera de Wojciech Szczesny siguió en Italia donde jugó en Roma y en 2017 llegó a su actual club, Juventus, donde tras compartir el arco con el histórico Gianluigi Buffon se comsolidó como titular en el equipo que compartió varios años con Paulo Dybala y en el que tiene como nuevos compañeros a Leandro Paredes y Ángel Di María.