Fútbol Steve Hodge
Histórico

Steve Hodge vende la camiseta de Maradona del 86 por millones de libras

Steve Hodge, el jugador inglés que cambió la camiseta con Diego Maradona en México 86, la puso a la venta y su valor alcanzaría los 4 millones de libras

Por UNO

La camiseta que usó Diego Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México de 1986 podría alcanzar un valor de 4 millones de libras tras ser puesta a la venta por Steve Hodge, el futbolista inglés con quien la cambió después de aquella inolvidable victoria de la Selección Argentina.

La que el propio Hodge describió como la camiseta más valiosa de la historia del fútbol no fue fabricada en serie ya que tras el encuentro se supo que habían sido adquiridas en una tienda de México, unas horas antes del partido, y en la concentración les cosieron el escudo y le pusieron unos números, también comprados.

maradona.jpg
Diego Maradona y Steve Hodge, frente a frente en México 86

Diego Maradona y Steve Hodge, frente a frente en México 86

Steve Hodge, quien conservó la camiseta durante 35 años, expresó al diario inglés The Times que “La camiseta de la Mano de Dios tiene un profundo significado para el mundo del fútbol, la gente de Argentina y la de Inglaterra. Estoy seguro de que el nuevo dueño estará muy orgulloso de tener la camiseta de fútbol más icónica del mundo”. La casa de remates Sothebys estima recaudar de 4 a 6 millones de libras.

Con la camiseta azul que será puesta a la venta, Diego Maradona marcó dos de los goles más famosos de la historia: uno con la denominada "Mano de Dios" y el otro considerado el mejor tanto de la historia. Ambos clasificaron a la Selección Argentina a las semifinales del Mundial en el que luego se coronaría campeona.

Argentina 2 vs Inglaterra 1 - Mundial México ´86 (Relatos Víctor Hugo Morales)

Steve Hodge rechazó propuestas de vender la camiseta tras la muerte de Maradona, en 2020, pero ahora ha decidido de un trofeo que en su momento le costó varias críticas de sus compañeros por haber cambiado la camiseta con quien era considerado un tramposo.

Hodge jugó 24 partidos en la selección de Inglaterra y tuvo una larga trayectoria en el Nottingham Forest, Tottenham Hotspur y Leeds United, aunque su autobiografía publicada en 2010 fue titulada "The Man With Maradona’s Shirt" (El Hombre con la camiseta de Maradona).

Temas relacionados: