La Selección argentina y las nueve sudamericanas se sumarían desde 2024 a la Liga de Naciones de la UEFA. Así lo confirmó el vicepresidente de la UEFA, el polaco Zbigniew Boniek.
¡Sorpresa! La Selección Argentina se sumaría a la Liga de Naciones de Europa
"Hemos tenido una reunión con Conmebol, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición", le dijo el dirigente al diario polaco Meczyki, declaraciones que fueron publicadas por el periódico deportivo español Marca.
"Este será el formato final de la Liga de Naciones de la UEFA", añadió.
También se supo que las principales potencias sudamericanas (Brasil y la Argentina, y probablemente Chile, Colombia, Uruguay y Perú) estarán en la máxima categoría y que las restantes (Bolivia, Paraguay, Ecuador y Venezuela) formarán parte de la segunda.
La Conmebol y la UEFA mejoraron las relaciones
La Conmebol y la UEFA mejoraron sus relaciones en los últimos años y esta semana firmaron un documento de trabajo en conjunto, que tendrá como primer evento la Superfinal entre la Argentina, campeón de América, e Italia, campeón de Europa, que se jugará en junio del año próximo en Londres.
Así se abriría la posibilidad para las selecciones de Sudamérica de enfrentar a sus pares de Europa, algo que dejó de ocurrir desde 2018-19 tras la creación de esta competición, que se sumó a la Eurocopa y al Mundial.
Los últimos campeones de la UEFA Nations League fueron Portugal y Francia.




