Finalissima

La Selección Argentina goleó 3 a 0 a Italia en la Finalíssima

En el camino al Mundial de Qatar, la Selección Argentina, campeona de la Copa América, goleó 3 a 0 a Italia, ganador de la Eurocopa, en la Finalíssima

Por UNO

La Selección Argentina, con la mira puesta en el Mundial de Qatar, la ganó 3 a 0 a Italia en la denominada Finalíssima, que reeditó después de 29 años el duelo entre los campeones de América y Europa.

El estadio londinense de Wembley fue el escenario ideal de una notable actuación de La Scaloneta que se impuso con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.

messi-italia.jpg
Lionel Messi rodeado de defensores en la Finalíssima entre la Selección Argentina e Italia

Lionel Messi rodeado de defensores en la Finalíssima entre la Selección Argentina e Italia

El partido tuvo un comienzo áspero en los cruces y con Argentina asumiendo el protagonismo, pero de a poco Italia fue encontrando espacios, inquietando a la defensa albiceleste y al Dibu Martínez.

Bastó que Lionel Messi apareciera con un par de intentos para que a los 27' el propio Leo habilite a Lautaro Martínez para poner el 1 a 0.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1532079567971680257

El tanto incidió anímicamente en el partido y La Scaloneta fue superior a su rival hasta que en la última jugada del primer tiempo aumentó la diferencia con una notable jugada de Lautaro e impecable definición de Di María.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1532084057596735489

Con Messi y sus compañeros muy prendidos, la Selección Argentina generó chances claras de llegar al tercer gol ante un rival que intentó buscar soluciones en el banco de suplentes.

Jugando por momentos a placer, el equipo argentino controló el partido y si no hizo más goles fue por fallas en la definición y por algunas atajadas de Donnarumma.

dimaria-1.jpg
Di María fue otro de los que brilló en Wembley

Di María fue otro de los que brilló en Wembley

El merecido tercer gol llegó sobre el final y lo marcó Paulo Dybala, quien solo jugó unos minutos y decoró una jornada histórica de la Selección Argentina.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1532100883139395585

Síntesis

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Emerson; Matteo Pessina, Jorginho y Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Giacomo Raspadori. DT: Roberto Mancini.

Gol: PT: 27' L. Martínez (A); 45' Di María (A). ST: 47' Dybala (A).

Cambios: PT: Locatelli, Scamacca y Lazzari por Bernardeschi, Belotti y Chiellini (I); 17' Spinazzola por Pessina (I); 29? Palacios por De Paul (A); 31' Bastoni por Emerson (I); 39' Álvarez y Pezzella por Martínez y Romero (A); 45' Dybala y González por Lo Celso y Di María (A).

Árbitro: Piero Maza (Chile)

Estadio: Wembley (Londres)

Temas relacionados: