Fútbol Seis Naciones
Rugby internacional

Seis Naciones: Inglaterra y Escocia ganaron ajustadamente y como visitantes

Inglaterra y Escocia consiguieron sendos triunfos como visitantes frente a Italia y Gales en la primera fecha del Seis Naciones.

Por UNO

Inglaterra y Escocia consiguieron sendos triunfos como visitantes frente a Italia y Gales para completar la primera fecha del Seis Naciones.

Tras el triunfo de Irlanda en Francia del último viernes, el inicio de la competencia más tradicional del rugby mundial se completó con un pleno de victorias visitantes, aunque las de este sábado fueron con marcadores muy ajustados.

inglaterra try 1 (1).jpg
Inglaterra trabajó para ganarle a Italia en el debut en el Seis Naciones

Inglaterra trabajó para ganarle a Italia en el debut en el Seis Naciones

En Roma, Inglaterra se repuso a un parcial desfavorable (17-14) para imponerse por apenas 27 a 24 a Italia, que estrenó a Gonzalo Quesada como entrenador.

El conjunto de la Rosa se llevó los 4 puntos con tries de Alex Mitchell y Elliot Daly; un gol y 5 penales de George Ford; mientras que para la azzurra hubo conquistas de Alessandro Garbisi, Tommasso Allan y Monty Ioane; el propio Allan sumó dos goles y un penal y Paolo Garbisi sumó una última conversión.

HIGHLIGHTS | ITALY V ENGLAND | 2024 GUINNESS SIX NATIONS

Partidazo entre Gales y Escocia

En Cardiff, Escocia se fue al descanso con una ventaja de 20 a 0 y terminó ganando por un ajustado 27 a 26 ante un Gales que, tal como indica el resultado, fue de menor a mayor.

russell escocia 1 (1).jpg
Finn Russell hizo 12 puntos en la victoria de Escocia

Finn Russell hizo 12 puntos en la victoria de Escocia

Para los gaiteros hubo dos tries de Duhan van der Merwe, uno Pierre Schoeman, y 12 puntos (3 goles y 2 penales) de Finn Russell; mientras que la reacción gales fue impulsada por tries de James Botham, Rio Dyer, Aaron Wainwright y Alex Mann, sumados a 3 conversiones de Ioan Lloyd.

Lo que viene en el Seis Naciones

La segunda fecha del Seis Naciones será el próximo sábado 10 y domingo 11 de febrero con tres partidos en los que curiosamente no se enfrentarán ninguno de los 3 equipos que empezaron ganando.

Los partidos serán Escocia-Francia, Inglaterra-Gales e Irlanda-Italia.

Temas relacionados: