Por qué Sebastián Villa demandó a Boca
El exdelantero del equipo auriazul, Sebastián Villa, demandó al club ante la Justicia y pretende cobrar 236 millones de pesos y 2 millones de dólares ya que asegura que sufrió un “despido en forma indirecta” cuando se marchó a mediados de 2023 tras un problema judicial con su expareja.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/GerGarciaGrova/status/1949832572545958262&partner=&hide_thread=false
Por ello, en su momento, el club le permitió entrenarse en las instalaciones boquenses de manera solitaria, pero no con el primer equipo. Los abogados del colombiano sostienen que esto violó los derechos laborales del delantero y, además, acusan que Boca le puso un tope al dólar de su contrato y eso perjudicó su salario por la alta inflación de Argentina.
En paralelo a esta demanda del hoy delantero de Independiente Rivadavia, la actual dirigencia de Boca lo llevó a juicio y le exige 20 millones de dólares. En su momento, el club azul y oro recurrió a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para reclamar la liberación de su cupo de extranjero, el resarcimiento de 5 millones de dólares y sanciones deportivas.
Sin embargo, el ente madre del fútbol se declaró incompetente y liberó al jugador de todo cargo.
Sebastián-Villa.jpg
Villa la rompe en la Lepra.
Foto: Nicolás Rios/ Diario UNO
Sebastián Villa la rompe en Independiente Rivadavia
Villa, quien llegó a la Lepra en junio de 2024, se transformó en un jugador fundamental en el plantel que dirige Alfredo Berti. Inclusive tuvo ofertas para irse del club este año, pero se quedó.
"Estamos viviendo un momento muy bonito, no solo yo sino todos mis compañeros e Independiente Rivadavia como club. Estamos contentos, haciendo un gran trabajo y los hinchas nos lo reconocen cada vez que van a la cancha. Tratamos de dar lo mejor para el club, qué es lo más importante, y estamos contentos con esta etapa", dijo el jugador de 29 años en Canal 7 Mendoza en abril pasado.