Fútbol Boca
La AFA perdonó sanciones

Se aprobó la amnistía en el fútbol argentino y Boca es el más beneficiado

El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional del Fútbol aprobó una amnistía general para los clubes de todas las categorías y los futbolistas

Por UNO

El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional del Fútbol (LPF) se reunió este miércoles en el predio de la AFA, en Ezeiza, y aprobó una amnistía general para los clubes de todas las categorías y los futbolistas que deben cumplir hasta tres fechas de sanción, tal como ocurriera en la temporada pasada. Boca es el más beneficiado.

La mesa ejecutiva de la Liga aprobó repetir la metodología de la temporada anterior y que tuvo su comienzo previamente en la época de la pandemia del Coronavirus.

►TE PUEDE INTERESAR: Luto en el fútbol: tuvo una frustrada experiencia en Boca y murió de manera trágica

pol-fernandez-boca.jpg

La decisión no sólo afectará a los clubes y jugadores de Primera División, sino a todas las divisionales y a las distintas actividades que estén afiliadas y relacionadas con la AFA.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuti Romero tiró una idea sobre el futuro de Scaloni que generó revuelo

Liga Profesional: cómo funcionará la amnistía

La amnistía será ejecutada para los futbolistas que posean hasta tres fechas de suspensión, por lo que no estará involucrado en la medida el delantero de Boca Juniors Darío Benedetto, quien tiene cuatro de sanción y deberá cumplirlas en el torneo de la Liga Profesional, que se iniciará este fin de semana.

La medida será reglamentada entre esta noche y mañana por el Tribunal de Disciplina de la AFA, tras lo cual será publicada en el Boletín Oficial de la Casa Mayor del fútbol.

Por otra parte, también se decidió extender el libro de pases para la Liga Profesional hasta el jueves 2 de febrero a las 20, en lugar de mañana a la misma hora como estaba previsto originalmente.

Los jugadores habililitados en la Liga Profesional

En Boca estarán habilitados automáticamente Diego González, Sebastián Villa, Luis Advíncula, Guillermo Pol Fernández y Alan Varela. Sin embargo, no podrán jugar Darío Benedetto y Frank Fabra.

Jorge-Brito-Andres-Herrera-River.jpg

En River podría jugar Andrés Herrera, que había acumulado cinco amarillas; en Racing actuarán Jonatan Galván y Johan Carbonero.

Otros jugadores habilitados son Federico Fattori, de Huracán, y Adam Bareiro, de San Lorenzo, que debían una fecha de suspensión por cinco amarillas.

Temas relacionados: