Fútbol Lionel Scaloni
Mundial Qatar 2022

Scaloni define en Abu Dhabi la lista de la Selección Argentina para el Mundial Qatar 2022

Para Lionel Scaloni, Juan Foyth y Ángel Correa son dos de los que pelean por un lugar en la lista definitiva de la Selección Argentina para el Mundial Qatar 2022

Por UNO

Lionel Scaloni, el resto del cuerpo técnico y Franco Armani, uno de los tres arqueros, viajaron este miércoles desde Doha a Abu Dhabi, donde la Selección Argentina se irá reuniendo en los próximos días y el DT definirá la lista de 26 convocados al Mundial Qatar 2022.

Todo indica que tras la baja de Giovanni Lo Celso, el jugador número 26 estaría entre Juan Foyth y Ángel Correa, y eso dependerá de la decisión del DT de llevar un defensor o un delantero extra.

Te puede interesar: Para Scaloni el Mundial Qatar 2022 puede no ser el último de Messi

da paul.jpg
Nahuel Molina y Rodrigo De Paul, dos nombres asegurados en la lista de Lionel Scaloni para el Mundial Qatar 2022

Nahuel Molina y Rodrigo De Paul, dos nombres asegurados en la lista de Lionel Scaloni para el Mundial Qatar 2022

Por lo pronto, tanto Foyth como Correa tendrían minutos este miércoles cuando sus respectivos clubes, Villarreal y Atlético Madrid, jueguen por LaLiga ante Espanyol y Mallorca, respectivamente. En el Villarreal también jugaría Gerónimo Rulli, uno de los tres arqueros que están confirmados, y en el Aleti podrían tener minutos Nahuel Molina y Rodrigo De Paul.

Como contrapartida, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Papu Gómez no jugarán este miércoles frente a la Real Sociedad y esperan el permiso del Sevilla para sumarse al plantel en Abu Dhabi, aún cuando todavía tienen pendiente un partido de Copa del Rey.

mac allister 1.jpg
Alexis Mac Allister espera la autorización del Brighton para viajar a Abu Dhabi

Alexis Mac Allister espera la autorización del Brighton para viajar a Abu Dhabi

En Inglaterra, el Brighton jugará por la Carabao Cup ante el Arsenal y podría jugar Alexis Mac Allister y lo mismo puede pasar con Julián Álvarez en el Manchester City frente al Chelsea.

Las principales ligas europeas tuvieron partidos durante la semana y recién el próximo fin de semana, después de los respectivos compromisos, liberarán a los futbolistas convocados.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1590370080956723202

De Alemania a Italia

Exequiel Palacios, el posible remplazo de Lo Celso en el equipo titular, también sumaría minutos este miércoles en el Bayer Leverkusen frente al Colonia, por la Bundesliga.

En Italia, Leandro Paredes, ausente por lesión desde el pasado 22 de octubre, volverá a estar a disposición del cuerpo técnico de Juventus para el partido de este jueves ante Hellas Verona, mientras que Ángel Di María sumará 30 minutos, según informó el entrenador Massimiliano Allegri.

dimaria 1.jpg
Di María jugará 30' en la Juventus

Di María jugará 30' en la Juventus

Paredes superó una lesión en el isquiotibial del muslo izquierdo y estará entre los convocados para viajar a Verona por la Serie A donde Di María volverá a ser suplente pero esta vez jugará "30 minutos", a diferencia de los diez que completó el domingo en el clásico contra Inter.

Después de visitar a Hellas Verona, Juventus recibirá a Lazio en Turín por la última fecha antes del receso por la Copa del Mundo.

El que no jugará este miércoles ante Salernitana es Nicolás González en la Fiorentina ya que está en la etapa final de su recuperación.

Los 27 jugadores con chances de estar en el Mundial Qatar 2022

Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico y Juan Foyth.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Enzo Fernández y Exequiel Palacios.

Delanteros: Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Paulo Dybala, Nicolás González, Joaquín Correa y Ángel Correa.

ovacion-mundial-nuevo.jpg