La Selección argentina realizará este viernes por la tarde su primer entrenamiento en la ciudad brasileña de Porto Alegre, donde comenzará a delinear el equipo con el que iniciará el duelo clave frente a Qatar, el domingo a las 16, por la última fecha del Grupo B de la Copa América, donde definirá su pasaje a cuartos de final.
La práctica está programada luego de las 16 en el estadio "Beira Río" del club Internacional, donde la prensa podrá presenciar los primeros 15 minutos de la actividad.
La delegación albiceleste arribó este jueves por la tarde a la sureña ciudad brasileña, luego de la igualdad frente a Paraguay, que lo dejó en la cornisa del Grupo B.
Es que ahora está obligada derrotar a Qatar, el campeón de Asia, para evitar un fracaso histórico porque Argentina nunca quedó eliminada en la fase de grupos de una Copa América, la cual ganó 14 veces.
El delantero Lautaro Martínez ya está en condiciones de ponerse a disposición del entrenador Lionel Scaloni, después de haber descansado el jueves por el golpe que sufrió ante Paraguay y que lo obligó a dejar el campo tempranamente.
En ese sentido, lo que resta saber es si Scaloni finalmente apostará por un tridente ofensivo con Lautaro Martínez, Sergio Kun Agüero y Lionel Messi, ya que como él mismo reconoció, en el partido ante Paraguay, con los tres jugadores en cancha se vieron los mejores pasajes del equipo argentino.
Otra de las dudas que se plantea es saber si el mediocampo seguirá siendo el mismo o bien Scaloni sacará a Roberto Pereyra e incluirá a Angel Di María en esa función.



