Valentín Castellanos (21) es pura satisfacción. El delantero mendocino del New York City (juega en la MLS estadounidense) admitió este viernes: "Pep Guardiola dijo que tengo nivel europeo".

Te puede interesar: La familia de Michael Schumacher tomó una difícil decisión

"A esto no se lo conté a nadie, pero me dijo mi ex técnico (Domènec Torrent), que es muy amigo de Guardiola que algunos compañeros y yo tenemos nivel de Europa. Que diga eso Pep es algo muy lindo y eso me motivó muchísimo", le contó a Ovación.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez están en medio de una polémica

Castellanos (surgió de Leonardo Murialdo), que fue campeón este año del Preolímpico con el seleccionado argentino Sub 23 dirigido por el Bocha Batista, contó esta novedad. Es que New York City es una filial del Manchester City (al igual que el Torque uruguayo, donde ya actuó el Taty) y su actual DT, Ronny Deila tiene contacto con el español.

Se refirió al encuentro que tuvo con Pep. "Fue muy lindo, muy lindo, me acuerdo que fue en el partido con Cincinnati acá en nuestra cancha, él vino a vernos, ganamos 5 a 2, hice dos asistencias y jugué muy bien. Fue muy lindo poder ver a uno de los mejores técnicos del mundo, entró al vestuario, nos saludamos, tuvimos una charla corta y después me pude sacar una foto con él cuando fue a cenar", relató.

 Embed      

El atacante también contó cómo sobrellevó la pandemia en Nueva York, uno de los lugares más complicados por el coronavirus.

"Tengo muchas ganas de irme a jugar a Europa, creo que soy joven y tengo la edad justa para dar un salto. Estoy disfrutando acá donde todavía tengo contrato, pero si hay una oferta que le llegue al club y a mi representante se tendrá que analizar para ver qué decide el equipo. Obvio que me gustaría jugar en las grandes ligas", indicó.

 Embed      

-¿Cómo has pasado la pandemia en un lugar donde ha sido complicado?

-La pasé acá en casa, en dos meses y medio sólo salía a la calle para ir al supermercado. Cuando entraba a la casa me sacaba los zapatos y desinfectaba todo. Jugaba a la Play, hablaba con mi familia y veía películas.

 Embed      

Fueron momentos complicados, ya que no sabíamos qué iba a pasar en el futuro, si iba a volver el fútbol y si volveríamos a entrenar. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero hoy en día está todo mucho más tranquilo.

-¿Qué palabra podés usar para contar lo que viviste en Nueva York, miedo, terror o respeto por el virus?

-Creo que la palabra es respeto, pero nunca hay que tenerle miedo, yo trato de llevar la vida normal y de disfrutar todo lo que se pueda porque no sabemos qué puede pasar mañana. Obvio que hay que tomar todas las precauciones, andar con barbijo, llevar una distancia con la gente y mantener la calma.

 Embed      

-¿Ya pasó lo peor en Estados Unidos?

-Lo peor pasó, pero sigue habiendo contagios no tanto como en marzo o abril, cuando se produjeron los picos más altos acá. Ahora como empezó el verano la gente se toma todo con más tranquilidad porque sale más a la calle a hacer deportes, a caminar, a pasear al perro, pero hay que tenerle respeto al virus porque todavía no se terminó.

 Embed      

-¿De a poco vuelven a los entrenamientos?

-Sí, ya volvimos hace más de dos semanas, los primeros días entrenábamos en grupos de seis jugadores, cada uno en un lugar de la cancha para practicar individualmente. Ya la semana pasada empezamos a practicar en grupos de doce y ya es otra cosa porque yo como delantero hago trabajos de definición y es mucho más fácil todo.

-¿Cuándo volverá la MLS?

-La MLS volverá el 9 de julio, nosotros viajamos el 27 de este mes a Orlando, se va a jugar allá y vamos a estar todos los equipos allí. Va a estar bueno porque va a empezar a rodar la pelota, que es lo que quiero porque vivo de esto.

-¿En cuál Liga te gustaría jugar y en qué club europeo?

-Sinceramente no sé en qué equipo, pero me gustaría jugar en la Liga española, la italiana o en la Premier, que son las más fuertes que hay. Me gustaría estar ahí, estoy trabajando para eso, la gente que me conoce sabe lo que puedo dar, siento que estoy preparado para jugar en otros lugares así que voy a esperar el momento de que llegue la oportunidad.

-De acuerdo a tu rendimiento en el Sub 23, ¿creés que tenés chances de jugar en la selección mayor?

-Me tengo toda la fe porque trabajo para eso, para que algún día llegue el llamado de la Mayor, tengo que hacer las cosas bien en mi club. Trato de hacer todo para ser el mejor en lo que hago y ojalá que algún día me toque.

-¿Hay algún momento que recuerdes de tu paso por la Copa Uno Medios?

-Recuerdo muchas cosas, que llegamos a la final contra Guaymallén y yo jugaba para Capital. Éramos muy chicos y como salimos segundos en el torneo nos fuimos una semana a Mar del Plata, ese fue mi primer viaje con mis compañeros, entonces lo disfruté muchísimo.

Me acuerdo que siempre me elegían figura, después de los partidos te hacían una nota, jugábamos sábado por medio y siempre que me tocaba jugar hacía goles. Son momentos muy lindos que viví de chico.

-¿Quién te llevó a Murialdo y cómo fue ese día?

-Estaba con un amigo muy cercano, Lucas Pérez, él estaba en ese momento en Murialdo, yo no tenía club porque venía de jugar en Independiente Rivadavia, pero hacía dos años más o menos que estaba inactivo y me habían dado el pase libre. Jugaba al futsal y al fútbol once en el club Banco Nación, después decidí ir al Canario y ahí empezó todo, y fue más que nada por mi amigo, que me incentivó a ir.

-¿Seguís pensando en jugar en San Lorenzo por que fuiste hincha de ese club?

-Si me toca jugar en el fútbol argentino tendría que ver adónde ir, no puedo decir si me gustaría jugar en San Lorenzo o no porque me perjudicaría a futuro, sí puedo decir que me gustaría ir a uno de los cinco clubes más grandes de Argentina.

Otros datos del Taty

Valentín Mario Castellanos nació el 3 de octubre de 1998 en Guaymallén. Su familia está integrada por su madre, Marilú y por sus hermanos, Martín (31), Marcos (30), Virginia (29) y Agustín (23).

Trayectoria

  • Universidad de Chile (2016-2017)
  • Club Atlético Torque de Uruguay (2017-2018)
  • New York City FC de Estados Unidos (2018-2020)

Títulos

  • Campeón del Preolímpico Colombia 2020 con el seleccionado argentino Sub 23