Fútbol Santiago Simón
Liga Profesional de Fútbol

Santiago Simón, una buena noticia para Gallardo en River

Santiago Simón se recupera de un esguince de tobillo y estará a disposición de Marcelo Gallardo para el partido que River afrontará el sábado ante Talleres

Por UNO

Santiago Simón efectuó tareas de campo con la pelota tras el esguince de tobillo derecho que sufrió el domingo ante San Lorenzo y podrá estar disponible en River Plate para jugar el sábado ante Talleres de Córdoba por la Liga Profesional.

La alternativa de Simón que fue titular el fin de semana es una solución para el entrenador Marcelo Gallardo que no podrá contar con los convocados a la fecha FIFA, Franco Armani, Nicolás de la Cruz y Paulo Díaz, ni con los suspendidos Enzo Pérez y Andrés Herrera.

simon 3.jpg
Santiago Simón estará este sábado en River ante Talleres

Santiago Simón estará este sábado en River ante Talleres

Si bien Simón no jugó un gran partido en la victoria 1-0 ante el Ciclón, para el Muñeco Gallardo su presencia junto a Agustín Palavecino puede solucionar la falta que sentirá el equipo por la baja de De la Cruz.

Por otra parte, como los convocados no estarán tampoco presentes la semana que viene ante Patronato por cuartos de final de la Copa Argentina, el sistema táctico del sábado en el Monumental será un ensayo para el miércoles 28 de septiembre en La Rioja.

Los cambios que tendrá River ante Talleres

En cuanto al resto de los cambios en el arco jugará Ezequiel Centurión que ya reemplazó a Armani en la primera fecha del torneo ante Defensa y contra Barracas por una lesión, con valla invicta en ambos encuentros.

En la línea de cuatro de la defensa Javier Pinola viene siendo el que juega por Paulo Díaz y al lateral derecho se correrá Milton Casco y Elías Gómez completará la línea de fondo jugando en el lateral izquierdo.

En la zona de volantes, Bruno Zuculini es quien juega por Enzo Pérez y en el caso de De la Cruz el que tiene más posibilidades es Palavecino y siguen en el orden de prioridades Tomás Pochettino y José Paradela.

De este modo el posible 11 para jugar con Talleres el sábado a las 18 horas en el Monumental sería con: Centurión, Casco, Emanuel Mammana, Pinola y Gómez; Palavecino, Zuculini, Simón y Esequiel Barco: Pablo Solari y Lucas Beltrán.

Por otra parte, no está disponible el enganche Juan Fernando Quintero que sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo en el partido ante Boca y si bien en estos días intensificó las tareas recién podría recibir el alta médica la semana que viene.

River se entrenó en el predio de Ezeiza, por la noche el plantel acompañará a Leonardo Ponzio en su despedida y regresan al trabajo este jueves por la tarde para concentrar el viernes en el Monumental.