Turismo Carretera

Santero continuará en el Memo Corse en busca del título

El mendocino Julián Santero seguirá ligado al equipo Memo Corse, campeón de Turismo Carretera, y será la carta fuerte para buscar la corona con su Ford

El mendocino Julián Santero seguirá ligado al equipo Memo Corse, flamante campeón de Turismo Carretera, y será la carta fuerte para buscar con su Ford la corona que conquistó el año pasado el entrerriano Mariano Werner.

Luego de un positivo 2020, el piloto de Guaymallén seguirá ligado al Memo Corse, que tiene su base en Azul y comanda Marcelo Ochionero en el Turismo Carretera, y continuará con la atención del Alifraco Sport.

"Fue un año excelente y se termina confirmando que seguiré en el mismo auto y con el mismo grupo de gente", expresó Santero en sus redes sociales antes de viajar a Daytona, donde correrá en la categoría Michelin Pilot Challenger el 27, 28 y 29 de enero, como antesala de las célebres 24 Horas de Daytona.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCKU8crKAKQ-%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

La novedad para el Memo Corse será la incorporación del motorista Fernando García, quien así se reencontrará con el Turismo Carretera tras estar inactivo desde 2017

Por su parte, la escuadra que dirige el bonaerense José Savino está abocada en varios frentes, con su auto de TC y también en TC Pick Up, TC Mouras y TC Pista Mouras.

"Arrancamos el año con bastante trabajo", refirió Savino con respecto a cómo afronta la temporada 2021 en el taller de su equipo, Savino Sport, con la atención de diferentes unidades, además de su Ford de Turismo Carretera.

santero2.jpg

El inicio de actividades oficiales de la escuadra será este fin de semana con la fecha inaugural de TC Mouras, con el Chevrolet de Leandro Nowak y el Ford de Bruno Boccanera, en TC Pista Mouras con el bonaerense Juan Stefanoni y la próxima incorporación del neuquino Juan Nimo, con un Chevrolet.

También atenderán una Toyota Hilux de TC Pick Up, que conducirá el rosarino Pedro Boero, y tanto esta unidad como la de Nimo en TC Pista Mouras, estarán integrando el proyecto RUS Med Team, con el asesoramiento de Alberto Canapino.

"Una vez que pase este fin de semana, continuaremos trabajando con el Ford de TC, en el que Daniel Berra está a cargo del motor", aseguró Savino sobre su auto en Turismo Carretera, aguardando iniciar el campeonato el 21 de febrero.

En tanto, el experimentado Gabriel Ponce de León piensa en la próxima temporada de Turismo Carretera y trabaja arduamente en el presupuesto para llegar de la mejor manera, mientras que en su taller de Junín se realizan distintas labores sobre su Ford.

santero-2.jpg

"El auto se desarmo por completo y se volvió a armar, ahora está en procedimiento de pintura, y estamos viendo el tema económico, porque los números se fueron bastante para arriba con respecto a años anteriores y estoy tratando de cerrar un presupuesto acorde", dijo en declaraciones al sitio Campeones.

Con respecto a sus motores multiválvulas, Ponce de León afirmó que "uno está trabajando mi papá con mi hermano y el otro los hermanos Nicolás y Próspero Bonelli".

El arrecifeño Luis José Di Palma (h), en tanto, dio a conocer en sus redes sociales que el último lunes visitó las instalaciones del equipo Maquin Parts Racing en Venado Tuerto, de cara a la temporada 2021 de Turismo Carretera.

Julian-Santero-2.jpg

Además de observar los trabajos en el Ford que piloteará (es el que uso Juan Bautista De Benedictis en el último torneo), el arrecifeño probó la ubicación de la butaca, la pedalera y otros detalles para dejar todo listo antes de una posible prueba.

El nieto de Rubén Luis Di Palma, que el pasado 8 de enero oficializó su retorno a la escuadra con la que corrió en 2013 y 2014 con Torino, será compañero del quilmeño Esteban Gini (Torino) y el chubutense Marcelo Agrelo (Torino).

Por su parte, el balcarceño Santiago Mangoni trabaja fuertemente para la temporada 2021 de Turismo Carretera y si bien su principal objetivo es terminar de reunir el presupuesto, tendría todo encaminado para correr con el Impiombato Motorsport.

Mangoni seguirá con el chasista Alejandro Morguera, quien también lo acompañó durante su paso por la escuadra de Gustavo Lema, y su motorista sería Daniel Berra.

Temas relacionados: