La crisis por el coronavirus generó muchas dudas con relación a cuándo será la fecha en la que regresarán los torneos y cómo seguirá el año futbolístico. Hubo un rumor que hablaba que desde la AFA estarían impulsando la idea que vuelva a disputarse un torneo de primera división con 30 equipos, algo que desestimó la dirigencia.
Te puede interesar: Coronavirus: en plena crisis con Wanda Nara, Maxi López logró lo que más anhelaba con sus hijos
Los presidentes de Lanús y de Boca, Nicolás Russo y Jorge Amor Ameal, entre otros, ya advirtieron que no estarán a favor.
¿Cómo es la idea de la AFA? Si bien los descensos podrían quedar suprimidos, no así los ascensos para esta temporada, con lo cual ya se elevaría en el próximo ciclo la cantidad de elencos a 26. Los 30 participantes se conformarían recién en la edición 2022/23, con un cronograma de dos descensos y cuatro ascensos.
La noticia se dio a conocer a través del diario La Nación y de Doble Amarilla, pero Ameal y Russo, dos de los precursores de la renovada Liga Profesional (suplantará a la Superliga) están en contra de esta idea.


