Copa América 2024

Ronaldinho lapidario con la Selección de Brasil: "Le falta garra, alegría y jugar bien"

El ex futbolista, ídolo de la selección verdeamarela, criticó fuertemente al combinado dirigido por Dorival Júnior, en la antesala de la Copa América 2024.

Ronaldinho es una voz más que autorizada para analizar y brindar su opinión respecto a la Selección de Brasil.

El ex futbolista de 44 años ganó con la verdeamarela la Copa Mundial Sub-17 de 1997 en Egipto, el Mundial de Corea-Japón 2002, la Copa América de Paraguay 1999 y la medalla de bronce en los Juegos de Pekín 2008, estos son algunos de sus logros más destacados.

ronaldinho2.jpg
Ronaldinho es un emblema de la historia de la Selección de Brasil.

Ronaldinho es un emblema de la historia de la Selección de Brasil.

Por ello, al consultársele sobre la actualidad de la Selección brasileña, el astro fue muy crítico para con la realidad que atraviesa el combinado de Dorival Júnior en estos días.

►Te puede interesar: Neymar no podrá jugar en la Selección de Brasil la Copa América 2024

"No voy a ver ningún partido de Brasil en la Copa América. Está faltando todo en el equipo", confesó el ídolo brasileño en una entrevista. Lejos de retraerse de sus dichos, Dinho realizó afirmaciones similares en sus redes sociales.

"Voy a abandonar. Falta todo: garra, alegría. Falta jugar bien”, reafirmó Ronaldinho a la par que agregó: “Eso es todo chicos, eso es todo para mí. Este es un momento triste para quienes aman el fútbol brasileño. Es difícil encontrar la energía para ver los partidos. Este es quizás uno de los peores equipos de los últimos años, no tiene líderes respetables, solo jugadores promedio en su mayor parte”.

ronaldinho.jpg
El posteo de Ronaldinho en sus redes sociales.

El posteo de Ronaldinho en sus redes sociales.

El ex futbolista del Barcelona de España, Milan de Italia y Paris Saint Germain de Francia, entre otros, apuntó directamente contra el nivel que viene teniendo hace ya algún tiempo el seleccionado de Brasil. Con derrotas épicas como el 7 a 1 ante Alemania, en semifinales, en el Mundial organizado en su país; o la caída frente a Croacia en cuartos de final en Qatar 2022.

►Te puede interesar: Neymar, el gran ausente de la lista de Brasil para la Copa América 2024

ronaldinho3.jpg
Ronaldinho declaró que es el peor momento de la Selección de Brasil, en la previa de la Copa América 2024.

Ronaldinho declaró que es el peor momento de la Selección de Brasil, en la previa de la Copa América 2024.

La Canarinha ha perdido su esencia y esto es lo que señala Ronaldinho Gaúcho. “Sigo el fútbol desde pequeño, mucho antes de pensar en ser jugador, y nunca había visto una situación tan mala como ésta. A la camiseta le falta amor, le falta determinación y lo más importante de todo: fútbol. Repito: nuestra actuación ha sido una de las peores que he visto en mi vida. Una vergüenza. Por lo tanto, declaro aquí mi abandono", remató el jugador en sus redes. Sus dichos llegan en la antesala de la Copa América 2024, donde Brasil -siempre candidato - comenzará su recorrido ante Costa Rica el próximo 24 de junio.

Al encuentro, los dirigidos por Dorival Júnior llegarán con una victoria por 3 a 2 ante México y con un empate por 1 a 1 ante Estados Unidos.

Temas relacionados: