Con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, el Mercado de Pases en Boca se mueve cada vez más. En este contexto, un mendocino de 27 años, ya conocido por el flamante entrenador, Miguel Ángel Russo, puede llegar al conjunto de La Ribera para reforzar al equipo de cara a la competencia continental.

Se trata de Gastón Hernández, actual defensor de San Lorenzo. El nacido en San Rafael es uno de los nombres que interesa en Boca para reforzar la defensa, aunque Riquelme y compañía no la tienen para nada fácil: su cláusula de salida es de 10 millones de dólares.

boca, gaston hernandez.jpg

Gastón Hernández, el nacido en San Rafael que interesa en Boca

El regreso de Miguel Ángel Russo a Boca después de un buen paso por San Lorenzo ha hecho que, justamente, el entrenador que goza de su tercera etapa en el Xeneize se interese por viejos futbolistas.

De cara al Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol tienen el foco puesto en dos nombres: Malcom Braida y un mendocino: el defensor Gastón Hernández.

Nacido en San Rafael, Hernández comenzó su carrera en Huracán de la mencionada localidad mendocina, en el año 2015. Un año después, el zaguero se uniría a las divisiones inferiores de San Lorenzo, firmando su primer contrato profesional en 2019.

Su primera experiencia en el fútbol argentino se dio en un préstamo a San Martín de San Juan, en la temporada 2020 - 2021. Sin embargo, el mismo tuvo que verse interrumpido ante una lesión de ligamento cruzado.

san lorenzo, hernandez.jpg
Gastón Hernández inició su carrera en Huracán de San Rafael

Gastón Hernández inició su carrera en Huracán de San Rafael

Tras volver al Ciclón y encontrar regularidad, Hernández volvió a sufrir la misma lesión nuevamente en la rodilla. Meses antes de esta desgracia, estuvo a nada de ser vendido al Olympiacos de Grecia, pero la transferencia no pudo realizarse por un desacuerdo económico entre los clubes.

El monto que deberá pagar Boca para contar con Gastón Hernández

Pese a sufrir dos lesiones graves, el mendocino logró reponerse y es para muchos uno de los mejores defensores del fútbol argentino. Por todo esto, y por la pica que quedó en San Lorenzo por la partida de Russo, en Boca saben que no será nada fácil sacarlo.

Hernández tiene contrato en San Lorenzo hasta diciembre de 2027 y su cláusula de salida es de 10 millones de dólares. ¿Llegará un nuevo mendocino a vestir la camiseta Xeneize?