Rumbo al Mundial Qatar 2022

Rogelio Funes Mori, más cerca del Mundial Qatar 2022

Pese a las críticas y a una lesión, el mendocino Rogelio Funes Mori está a un paso de formar parte del plantel de México en el Mundial Qatar 2022

Por UNO

Pese a las críticas de la prensa y a una lesión que lo mantiene inactivo, Rogelio Funes Mori está muy cerca de ser parte del plantel de México que disputará el Mundial Qatar 2022.

El presente del delantero mendocino no es el mejor ya que en esta temporada que se inició a mitad de año acumula solo 9 partidos y 4 goles con los Rayados de Monterrey y además está actualmente en rehabilitación de una lesión.

Esto, y las buenas actuaciones de otros jugadores como el también argentino nacionalizado Santiago Giménez (compañero de Bullaude en el Feyenoord), motivaron severas críticas al Tata Martino cuando lo incluyó en la última lista de convocados para los partidos amistosos ante Perú y Colombia, que se jugarán este mes en Estados Unidos.

La lesión musculotendinosa del Mellizo está en pleno tratamiento e incluso la dirigencia del Monterrey también se manifestó en contra de la convocatoria, aún cuando se sabe que es una de las últimas oportunidades de ganarse un lugar en el Mundial Qatar 2022, donde México será rival de Argentina.

funes mori 1.jpg
Rogelio Funes Mori está en plena rehabilitación para llegar al Mundial Qatar 2022

Rogelio Funes Mori está en plena rehabilitación para llegar al Mundial Qatar 2022

De todos modos, el DT de Rayados, Víctor Vucetich, avaló las posibilidades de Funes Mori de estar en la selección: "Tiene todo el nivel para estar ahí, es uno de los mejores o el que mejor que juega esa posición de espalda principalmente y tiene todos los recursos, ha traído lesiones, pero va a estar bien tanto para la liguilla tanto para el Mundial”, indicó.

“Es un hombre idóneo para la Selección, tiene perfil internacional, puede competir contra cualquiera, por eso lo están nominando, confían en él, ven sus cualidades y saben que va a estar, mi opinión es que tiene la capacidad y los argumentos para estar ahí", añadió.

Rogelio Funes Mori en México

Rogelio Funes Mori, de 31 años, llegó al fútbol mexicano en 2015 y en junio de 2021 se nacionalizó tras una gran campaña en el Monterrey (138 goles en 282 partidos) en virtud de la que unos días después de haber obtenido la nacionalidad fue citado por Gerardo Martino a formar parte de la selección de México.

El ex River acumula 15 partidos y 5 goles con el Tri, sumando Eliminatorias, Copa de Oro de la Concacaf y amistosos.