Rogelio Funes Mori está en una carrera contra reloj para poder completar los trámites legales y que el Tata Martino lo convoque a la selección de México.
Rogelio Funes Mori está en una carrera contra reloj para poder completar los trámites legales y que el Tata Martino lo convoque a la selección de México.
El delantero del Monterrey espera poder jugar para México la Copa de Oro de la Concacaf e incluso ya se se nacionalizó pero tiene tiempo hasta el lunes para que le llegue el pasaporte.
La Copa de Oro de la Concacaf se juega en julio pero el Tata Martino y Rogelio Funes Mori tienen plazo hasta el lunes, día en el que debe presentarse una lista previa de 40 jugadores.
El mendocino, ex jugador de River, hizo todos los trámites pero aún no tiene los papeles y espera que la Secretaría de Relaciones Exteriores emita el pasaporte y con el permiso de la FIFA y la AFA para poder ser elegible para la selección de México.
Si los papeles no llegan a tiempo el jugador no podrá jugar la Copa de Oro de la Concacaf ya que el reglamento impide que se incluya jugadores que no están en la nómina previa de 40 preseleccionados.
Rogelio Funes Mori, de 30 años, jugó en la Selección Argentina en las categorías sub 18 y sub 20 e incluso lo hizo en el equipo mayor bajo la dirección técnica de Alejandro Sabella.
Fue el 19 de septiembre de 2012, en un amistoso contra Brasil, por el Superclásico de las Américas en Goiania, cuando ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo por Hernán Barcos.
En ese momento, Rogelio era jugador de River y luego pasó por Benfica de Portugal, Eskiehirspor de Turquía y en 2015 llegó a México donde acumula 4 títulos y 121 goles con la camiseta del Monterrey.
La 26ta. Copa de Oro de la Concacaf se jugará en Estados Unidos entre el 10 de julio y 1 de agosto de este año y México, dirigido por el Tata Martino, integrará el Grupo A junto a El Salvador, Curazao y un rival a designar.