La Copa América debió celebrarse en Argentina y Colombia en el 2020 pero por la pandemia de coronavirus se trasladó primero al 2021 y luego a Brasil, el único país que la quiso organizar en plena segunda ola de contagios en el continente. De hecho, los partidos se jugaron a puertas cerradas, con la excepción de la final que tuvo un cupo de 4 mil hinchas por lado.
depaul-7.jpg
Rodrigo De Paul brilló en la Copa América y espera el Mundial de Qatar
Para De Paul, sería grandioso ganar el Mundial de Qatar
El ex Udinese de Italia -surgido en Racing- puso la mira también en el Mundial de Qatar 2022, al que Argentina se clasificó luego de empatar como local contra Brasil (0-0), y admitió que ganarlo "sería grandioso para Lionel Messi, para nosotros y para todo el país".
"El fútbol es ese cable a tierra, ese momento de felicidad de gente a la que le gusta llegar a fin de mes. Sería increíble si le podemos regalar una copa del mundo a nuestra gente. Y sí, Messi se la merece más que nadie. Es el mejor de todos los tiempos. Hay gente que lo justifica diciendo que no tiene esa copa. Ojalá pueda tenerla y culminar su carrera con ese logro", continuó.
Además, en la extensa entrevista, habló sobre el presente del Atlético Madrid, su equipo, dirigido por Diego Simeone y en el que es compañero de Ángel Correa: "Nos ilusiona cuando el Cholo da el equipo con la gente que juega arriba. Uno de atrás lo disfruta, pero los equipos se hacen de atrás hacia adelante. Los que estamos de atrás hacia adelante lo hacemos bien y tenemos que trabajar para que los de arriba disfruten".