Liga Profesional

Rodolfo De Paoli es el elegido para dirigir a Independiente Rivadavia

Rodolfo De Paoli asumirá como nuevo entrenador de Independiente Rivadavia. El ex DT de Patronato asumirá en los próximos días en la Lepra

El entrenador Rodolfo De Paoli se transformó en el nuevo entrenador de Independiente Rivadavia, de cara al torneo de la Liga Profesional.

El cuerpo técnico está conformado por su ayudante de campo Diego Monarriz, el entrenador de arqueros es Alejandro Santillán, el preparador físico es Alejandro Prado y el video analista, Pedro Servín.

►TE PUEDE INTERESAR: La despedida de Alfredo Berti como DT de Independiente Rivadavia

De Paoli viene de dirigir Patronato en el torneo de la Primera Nacional. En el Rojinegro en 19 presentaciones (tres de ellas en el plano internacional), no logró el objetivo de ingresar en el “Torneo Reducido” para luchar por el ascenso a Primera División tras asegurar la continuidad del equipo en la Primera Nacional.

Al frente de Patrón de esos 19 juegos que dirigió logró siete victorias, dos empates y diez derrotas.

Asumió el 13 de junio pasado y el 3 de octubre dejó de ser el entrenador.

Rodolfo-De-Paoli-1.jpg

Como saldo positivo quedará el recuerdo de la victoria por 1 a 0 ante Nacional de Medellín en Colombia, que fue el único triunfo como visitante de Patrón y que sirvió para meterse en la Copa Sudamericana, por lo que logró otro hecho histórico para los Rojinegros.

La trayectoria de Rodolfo De Paoli

El flamante entrenador del Rojinegro realizó gran parte de su recorrido como DT en el ascenso. El periodista deportivo inició su camino en Deportivo Riestra, estuvo en Argentino de Merlo, Dock Sud, Liniers, Nueva Chicago y Barracas Central. Además secundó a José el Turu Flores en Defensa y Justicia.

En la temporada 2021 De Paoli ascendió con Barracas a Primera al derrotar en la final del Reducido a Quilmes. En el Guapo registró dos pasos en Primera División. En la segunda etapa dirigió 25 encuentros, ganó 8, empató 8 y perdió 9.