Los locales salieron con otra actitud en el segundo tiempo, presionaron más arriba y generaron alguna zozobra en el área custodiada por Franco Armani.
Como respuesta, Gallardo mandó a la cancha a los experimentados Lanzini y Nacho Fernández en lugar de los jóvenes Mastantutono y Echeverri.
Llegando a los 15' fue expulsado Lucas Suárez por una durísima entrada de atrás contra Adam Bareiro y el local quedó en inferioridad numérica con media hora por jugar.
La expulsión de Suárez
Casi inmediatemente, en una pelota parada, hubo un gol de Catalán de cabeza, pero el linesman y el VAR detectaron una clara posición adelantada.
El gol anulado a Talleres
A River le costó hacer sentir el hombre de más, y aunque se adelantó en el campo y tuvo algunas llegadas estas no fueron lo suficientemente claras.
Gallardo intentó la última variante incluyendo a Pablo Solari y en una pelota parada encontró la diferencia con un cabezazo - hombrazo del chileno Paulo Díaz a solo 5' del final.
El gol de Paulo Díaz
En los minutos finales River aguantó la diferencia y ya piensa en la revancha que será el próximo miércoles 21, a las 21.30, en el estadio Monumental.