River igualó 0 a 0 con Independiente en el clásico de la 13ª fecha de la Liga Profesional. El partido se jugó en el estadio Libertadores de América que nuevamente sufrió la reducción de la capacidad en las tribunas populares.
River apenas igualó con Independiente que jugó casi todo el partido con diez hombres
River empató como visitante frente a a Independiente en el clásico de la 13ra. fecha de la Liga Profesional.
El encuentro contó con el arbitraje de Yael Falcón Pérez quien expulsó a Santi López en el local a los 12'. De todos modos el resultado no se modificó.
La temprana expulsión de Santi López, por fuerte entrada contra Paulo Díaz, alteró los planes del local y Julio Vacarri tuvo que rearmar a su equipo ante el de Marcelo Gallardo, quien a la media hora sacó a Kranevitter y puso a Colidio para tener un delantero más.
El partido fue caliente, con muchos roces, discusiones y fallos polémicos, uno de ellos el gol anulado a Pellegrino por una mano previa de uno de sus compañeros. La siguiente jugada que pudo haber sido la apertura del marcador terminó en una gran atajada de Rodrigo Rey.
Finalmente el 0 a 0 no se modificó, el local se fue conforme con seguir manteniendo una racha positiva (6 partidos sin perder) y el arco invicto (lleva 616 minutos sin goles en contra). Más teniendo en cuenta la desventaja numérica, mientras que River sigue sin poder ganar a nivel local y con una floja producción ofensiva ya que suma 5 empates consecutivos en los que marcó apenas 2 goles.
Ambos tendrán que aprovechar el receso para consolidar su funcionamiento con entrenadores recién llegados.




