Fútbol Leonardo Ponzio
Pandemia

River: Ponzio tiene problemas cardíacos por el Covid

Tras el brote de Covid que afectó al plantel de River, Leonardo Ponzio tiene una miocarditis y deberá guardar reposo deportivo para recuperarse

River comunicó este jueves que Leonardo Ponzio ha sido diagnosticado con miocarditis por el contagio de Covid y deberá guardar reposo deportivo en Argentina hasta su recuperación.

Con 39 años, el histórico capitán de River había prolongado su contrato por un año más y su intención es retirarse a fines de este año, aunque este inconveniente no le permitirá hacer la pretemporada con sus compañeros.

El objetivo de Leonardo Ponzio es ganar algún título más de los 14 que ya obtuvo con la camiseta River.

Los estudios que alertaron al cuerpo médico se realizaron el miércoles y, por eso, este jueves Leo Ponzio no se entrenó con el grupo y no será parte de la lista de jugadores para la pretemporada.

Esta baja aumenta la importancia de sumar a Enzo Fernández, mediocampista de 20 años, que va a ser liberado por Defensa y Justicia adonde estaba a préstamo.

Tras los estudios médicos a todo el plantel, Marcelo Gallardo anunciará la lista de jugadores que este viernes viajarán a Estados Unidos hasta los primeros días de julio para jugar 3 partidos amistosos.

ponzio-1.jpg
Leonardo Ponzio no podrá hacer la pretemporada con River.

Leonardo Ponzio no podrá hacer la pretemporada con River.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1405524615569444865

Ponzio no es el primer jugador de River con este problema sino que se suma al arquero de la reserva Ezequiel Centurión, actualmente en Estudiantes de Buenos Aires, y al chileno Paulo Díaz, el defensor regresará esta tarde desde Santiago de Chile, donde estuvo haciendo reposo y este viernes se decidirá si puede viajar a Estados Unidos.

Díaz, quien fue desafectado de su selección para la Copa América por la miocarditis, se realizó nuevos estudios médicos y de sus resultados va a depender el alta médica que le permita sumarse a la pretemporada.

El plantel de River viajará a Orlando, donde permanecerá hasta el 5 de julio. A la semana siguiente, el 14 de julio, el Millonario debe jugar ante Argentinos Juniors el partido de ida de la fase de octavos de la Copa Libertadores.

Durante la estadía en Estados Unidos, la delegación trabajará dentro de la burbuja sanitaria de Disney en el ESPN Wide World of Sports Complex donde se realizó el primer torneo de la NBA y de la MLS tras la cuarentena del año pasado.

Temas relacionados: