Copa de la Liga Profesional

River Plate se aseguró como refuerzo en el mediocampo al uruguayo Nicolás Fonseca

Previo a viajar a Orlando para la pretemporada, River Plate sumó al uruguayo Nicolás Fonseca. Renovaron su contrato Agustín Ruberto y Enzo y Paulo Díaz
Por UNO

Buscando reforzar el mediocampo con recuperación de balón, River Plate está activo en el mercado de pases y se aseguró por los próximos tres años al mediocampista uruguayo Nicolás Fonseca, procedente de Wanderers de Montevideo, luego de firmarle contrato hasta el 31 de diciembre de 2027.

El acuerdo fue anunciado este sábado en las redes sociales del club con una foto del jugador junto al vicepresidente primero, Matías Patanian, y al vocal titular Eduardo Barrionuevo al momento de la rubrica del vínculo.

► TE PUEDE INTERESAR: River Plate blindó a su joya goleadora que brilló con la Selección argentina Sub 17 en el Mundial de Indonesia

fonseca-contrato-river plate-01.jpg
El italo- uruguayo Nicolás Fonseca posa junto al vice presidente de River Plate Matías Patanian con la camiseta del Millonario.

El italo- uruguayo Nicolás Fonseca posa junto al vice presidente de River Plate Matías Patanian con la camiseta del Millonario.

River Plate acordó la compra del jugador en agosto del año pasado en dos millones de dólares y lo dejó a préstamo en el club montevideano, donde militaba desde mediados de 2022, tras un paso por el River de Uruguay.

Nicolás Fonseca, mediocampista central de 25 años, nació en Italia cuando su padre, el ex delantero Daniel Fonseca, era jugador de Juventus. El goleador también fue futbolista de River en 2002 pero apenas jugó 51 minutos en dos partidos de la Copa Libertadores.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRiverPlate%2Fstatus%2F1743700932213227893&partner=&hide_thread=false

Buscando reemplazos para Enzo Pérez y Zuculini

El volante central llega para reforzar una zona en la que el equipo de Martín Demichelis perdió dos opciones tras las salidas de Enzo Pérez y Bruno Zuculini.

Antes de comenzar el primer entrenamiento del 2024 en River Camp, seis futbolistas firmaron esta tarde las renovaciones de sus respectivos contratos.

Renovaron los Díaz, Enzo y Paulo

Los defensores Enzo Díaz y el chileno Paulo Díaz extendieron hasta el 31 de diciembre del 2026, mientras que Leandro González Pirez lo hizo hasta el 31 de diciembre del 2025.

Por su parte, el juvenil Agustín Ruberto, quien viene de ser el máximo goleador del Mundial Sub 17 extendió su convenio hasta el 31 de diciembre del 2027. Y aunque no se informó públicamente tendrá una cláusula de rescisión cercana a los 40 millones de euros.

► TE PUEDE INTERESAR: Independiente Rivadavia espera el arribo de otros cuatro refuerzos

Los otros dos juveniles son el delantero Ian Subiabre y el defensor Ulises Giménez, ambos extendieron su vínculo con el Millonario hasta el 31 de diciembre del 2026.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRiverPlate%2Fstatus%2F1743720391426609572&partner=&hide_thread=false

Armando valijas para volar a Florida

Además, los dirigidos por el técnico Martin Demichelis emprenderán vuelo en las últimas horas rumbo a Orlando, Estados Unidos, para realizar la pretemporada.

La delegación se alojará en el IMG Academy de Bradenton, Florida, Estados Unidos, un recinto que cuenta con 16 canchas de fútbol, gimnasio, oficinas y un hotel para hospedarse.

Los convocados por Martín Demichelis:

  • Arqueros: Franco Armani, Ezequiel Centurión, Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán.
  • Defensores: Andrés Herrera, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Leandro González Pirez, David Martínez, Daniel Zabala, Milton Casco, Enzo Díaz y Santiago Simón.
  • Mediocampistas: Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, Nicolás Fonseca, Tobías Leiva, Claudio Echeverri, Franco Mastantuono, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez e Ignacio Fernández.
  • Delanteros: Esequiel Barco, Ian Subiabre, Facundo Colidio, Miguel Borja y Agustín Ruberto.

En el medio de la pretemporada, en el marco del Duelo de campeones Internacionales, el Millonario se enfrentará a Monterrey, de México, el miércoles 17 en el Cotton Bowl, en Dallas, también en los Estados Unidos.