Sin embargo, Vélez fue más y sacó diferencia a través de Braian Romero, autor de los últimos 5 goles del puntero del campeonato.
La visita justificó la ventaja en el funcionamiento de su mediocampo y también del mendocino Tomás Marchiori quien apareció para frustrar un par de llegadas claras de los Millonarios.
En el inicio del complemento, con Colidio y Solari en cancha, hubo una mano involuntaria de Romero en el área de Vélez y tras consultar al VAR el árbitro sancionó penal para River. Lo ejecutó Miguel Borja y estableció el 1 a 1 a los 3'.
Si Marchiori se mostró seguro en la primera parte, Franco Armani también protagonizó alguna atajada que justificó la igualdad.
Los dos técnicos ensayaron variantes e incluso Elías Gómez (otro ex River) se fue enojadísimo e insultó a Quinteros cuando se retiraba del campo.
River llevó peligro en alguna contra y presionó empujado por su gente, pero Vélez tuvo mejor funcionamiento y entrando en los últimos 15' el partido estaba para cualquiera.
En ese final el local fue superior, generó un par de chances muy claras e incluso Solari convirtió pero estaba milimetricamente adelantado, mientras que luego Mastantuono y Colidio no pudieron vulnerar el arco custodiado por Marchiori.
La igualdad no le sirve a River porque sigue a 11 puntos de Vélez con 9 fechas por jugar y ahora apuntará todos los cañones a la Copa Libertadores.