Fútbol River Plate
Liga Profesional de Fútbol

River, lejos de la punta, mira a la Copa Libertadores 2023

Lejos de la punta en la Liga Profesional, River mira con atención la tabla anual y la Copa Argentina para llegar a la Copa Libertadores 2023

Por UNO

Lejos de la punta de la Liga Profesional y con el objetivo de llegar a la Copa Libertadores 2023, el DT de River Plate, Marcelo Gallardo, quiere sostener la base del equipo para jugar este domingo contra San Lorenzo, con los regresos de Enzo Pérez y Milton Casco, quienes descansaron en la derrota ante Banfield en el Monumental.

El equipo del Muñeco Gallardo necesita volver a ganar luego de dos derrotas consecutivas para sumar puntos en la tabla anual que clasifica a la Copa Libertadores del año que viene y retomar la confianza de cara al cruce de cuartos de final de la Copa Argentina, el 28 de septiembre ante Patronato.

►Te puede interesar: Copa Argentina: Independiente completó los cuartos de final

En lo que va del semestre, River jugó 23 partidos, no pudo obtener 3 victorias consecutivas y el entrenador nunca logró repetir una formación inicial de una presentación, sobre todo por los bajos rendimientos.

casco 1.jpg
Milton Casco volverá en River para el clásico con San Lorenzo, partido clave para llegar a la Copa Libertadores 2023

Milton Casco volverá en River para el clásico con San Lorenzo, partido clave para llegar a la Copa Libertadores 2023

Las 18 formaciones defensivas diferentes, la rotación en casi todos los puestos y los distintos sistemas tácticos que usó Gallardo son una muestra de la irregularidad que tuvo el equipo en todo el año.

Las dos derrotas con Boca y las dos eliminaciones directas en los cruces contra Tigre en la Copa de la Liga y contra Vélez en la Libertadores, ambas con flojos rendimientos, son datos que explican la mala temporada del plantel que hoy comparte el 8vo puesto con Platense y Newell's, todos con 29 puntos, a 7 unidades del líder Gimnasia La Plata.

tuit river.jpg

Con este panorama, el equipo se entrenó de cara al clásico frente a San Lorenzo del domingo a las 15:30 en el estadio del Nuevo Gasómetro. Un partido clave para la recuperación anímica y futbolística.

Los tres caminos de River a la Copa Libertadores 2023

Liga Profesional: Tras sus últimas dos derrotas River quedó a 7 puntos del líder, y si bien todavía quedan 24 unidades en juego, el bicampeonato en el torneo local parece una utopía.

Tabla anual: En la sumatoria de puntos entre la Copa de la Liga y la Liga Profesional el equipo Millonario está en puestos de clasificación, pero no le sobra nada Hoy se estarían clasificando Racing (61), Gimnasia La Plata (60) y River (58) seguidos de Argentinos Juniors y Estudiantes (55) dos equipos que no pudieron ganar este lunes.

Copa Argentina: El miércoles 28 de septiembre enfrentará a Patronato, en La Rioja, por los cuartos de final y si gana podría tener un nuevo clásico en semifinales ya que se cruzará con el ganador de Boca y Quilmes. El campeón de este certamen jugará la Copa Libertadores 2023.