Fútbol River Plate
Liga Profesional de Fútbol

River, con la cabeza en la Copa Libertadores, defenderá la punta ante Defensa y Justicia

River, sin algunos de sus titulares y pensando en la Copa Libertadores, defiende su condición de puntero de la Liga Profesional ante Defensa y Justicia

Por UNO

El líder River comenzará una semana importante ante Defensa y Justicia como local, en la continuidad de la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

kranevitter 3.jpg
Matías Kranevitter será titular en River ante Defensa y Justicia

Matías Kranevitter será titular en River ante Defensa y Justicia

River lidera la competición con 41 puntos aunque Defensa y Justicia está quinto, con 30 unidades, y se jugará su última chance para mantenerse en carrera.

►TE PUEDE INTERESAR: La gran frase de Enzo Fernández que ilusionó a los hinchas de River

El equipo de Núñez le lleva apenas cuatro puntos de ventaja a Talleres de Córdoba, que este viernes superó como visitante a Tigre por 3-1 y se ilusiona con pelearle el título.

Además, el conjunto de Martín Demichelis iniciará una semana importante en sus aspiraciones porque tendrá esta cita y en días recibirá a Fluminense de Brasil, por la quinta jornada de la Copa Libertadores de América, con la obligación de ganar para tratar de pasar de ronda.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1664828682794422273

River buscará romper una racha negativa con Defensa y Justicia, al que no le gana en el Monumental desde 2014 cuando lo venció por 3 a 0 con Marcelo Gallardo como DT.

Desde ese entonces, se jugaron tres partidos más en el Monumental, en los cuales el Halcón ganó dos (1-0 en la Superliga 18/19 y 3-2 la LPF 2021) y empataron uno (1-1 en la Superliga 19/20).

= Probables formaciones =

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Robert Rojas, Leandro González Pírez y Elías Gómez; Matías Kranevitter, Agustín Palavecino; Santiago Simón o José Paradela, Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín Sant'Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona y Alexis Soto; Gonzalo Castellani, Julián López, David Barbonay Gabriel Alanís, Gastón Togni y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Silvio Trucco.

Cancha: River Plate.

Hora de inicio: 16.30.

TV: ESPN Premium.