Fútbol River
Va por otra copa

River jugará otra final tras ganar el Trofeo de Campeones

River salió campeón este viernes del Trofeo de Campeones 2023, por lo que además logró clasificarse a una nueva copa

Por UNO

River superó este viernes 2-0 a Rosario Central y se adjudicó el último certamen del año al ganar el Trofeo de Campeones 2023, por lo que además logró clasificarse a una nueva copa.

Trofeo-de-Campeones.jpg

El Millo fue superior al Canalla y se impuso en Santiago del Estero.

►TE PUEDE INTERESAR: Claudio Echeverri: un campeón y gran promesa que no renovará con River y se iría en el 2024

River se clasificó a otra copa

River jugará la segunda edición de la Supercopa Internacional que disputan el ganador del Trofeo de Campeones y el equipo que termina primero en la Tabla Anual. Como el “Millonario” también fue el que más puntos sacó a lo largo del 2023, clasificó el segundo, Talleres.

De esta manera, River y Talleres se enfrentarán por un título en Abu Dabi a principios del 2024. Se trata del certamen que el año pasado, en su primera edición, Racing venció a Boca.

River-Talleres-5.jpg

Todos los torneos que jugará River en 2024

  • Supercopa Internacional 2024: se enfrenta a Talleres por un título.
  • Copa de la Liga 2024: arranca en enero. River se encuentra en la Zona A y debuta ante Argentinos.
  • Supercopa Argentina 2024: se enfrentan el campeón de la Liga Profesional (River) contra el de la Copa Argentina (Estudiantes de La Plata)
  • Copa Libertadores 2024: todavía no conoce a sus rivales ya que debe realizarse el sorteo.
  • Liga Profesional de Fútbol 2024

Las finales pendientes que tiene River contra Boca y se jugarían en 2024

Trofeo de Campeones 2020

Boca se quedó con Superliga 19/20 y eso lo habilitó a jugar el Trofeo de Campeones 2020. Su contrincante debía ser el campeón de la Copa de la Superliga, que en medio de la competición cambio de nombre a la Copa Diego Maradona, pero también la ganó; por lo que River y Banfield, los respectivos subcampeones, disputaron una semifinal a principios del 2023 en la que se impuso el “Millonario” para clasificarse a la final que luego quedó postergada.

boca-river.jpg

Supercopa Argentina 2021

Otra vez por la Superliga 2019/20 que obtuvo por vencer a Gimnasia (LP) en La Bombonera de la mano de Miguel Ángel Russo y Carlos Tevez, Boca se ganó la posibilidad de participar de la Supercopa Argentina 2021 ante el campeón de la Copa Argentina 2020 (disputada en 2021). Sin embargo, como quien dio la vuelta en ese certamen también fue el cuadro azul y oro, el rival será River ya que terminó segundo en la Superliga de aquel año.

Temas relacionados: