Fútbol River
Liga Profesional

River le ganaba bien a Lanús, pero terminó sufriendo

River venció por 2 a 1 a Lanús este sábado, en el Monumental, por la 5ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y sigue en levantada

Por UNO

River, que tuvo como figura a José Paradela, suma 8 puntos y está cuarto en el torneo; mientras que Lanús tiene 5 y está 19º.

►TE PUEDE INTERESAR: Ángel Di María dio una noticia que conmueve al fútbol argentino

El próximo miércoles, desde las 21.30, el elenco riverplatense visitará a Vélez, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

►TE PUEDE INTERESAR: Argentina dio el gran golpe en el ranking mundial de la FIFA

Los goles del partido:

Embed

A los 26' del primer tiempo, José Paradela marcó la apertura del marcador para el Millonario, a los 33' Braian Romero aumentó la cuenta para el local, pero a los 35' Lautaro Acosta descontó para el visitante.

En el Granate fueron expulsados Matías Pérez y Brian Aguilar, a los 47' y 49' del complemento.

A los 18' del primer tiempo, un remate de Héctor Martínez exigió una buena respuesta del arquero granate Fernando Monetti.

Paradela-River.jpg

Pero a los 26' Paradela hizo un gran gol, tras culminar una buena jugada del ingresado Hernán Barco (entró por el lesionado Nicolás De la Cruz, quien habría discutido con el DT millonario, Marcelo Gallardo).

A los 33' Braian Romero, tras un taco de Paradela, puso el 2-0.

Y dos minutos después, el Laucha Acosta descontó después de una precisa asistencia de Tomás Belmonte.

River-Lanus-1.jpg

Bajó el nivel de River en el segundo tiempo

En el complemento, el elenco de Núñez bajó su nivel y se mostró vulnerable en defensa.

Si bien estuvo cerca de anotar por medio de Julián Álvarez, Belmonte podría haber empatado si no fuera porque Armani respondió.

Barco (de buen partido) metió un pelotazo en el palo.

River ganó y confirmó su levantada.

La síntesis

River 2: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Elías Gómez; José Paradela, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Enzo Fernández, Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Lanús 1: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Brian Aguirre, Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Lautaro Acosta; Lucas Varaldo y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Goles: en el primer tiempo: 26m, Paradela (RP); 32m, Romero (RP); y 35m, Acosta (L).

Cambios: en el primer tiempo: 23m, Esequiel Barco por De La Cruz (RP). En el segundo tiempo: 23m, Samuel Careaga por Sand; Franco Orozco por Belmonte; y Brian Aguilar por Di Placido (L); 24m, Agustín Palavecino por Romero y Juan Fernando Quintero por Paradela (RP); 38m, Agustín Rodríguez por Acosta (L); 41m, Claudio Spinelli por Varaldo (L); y 44m, Santiago Simón por Fernández (RP).

Expulsados: en el segundo tiempo, a los 47m, Matías Pérez, y a los 49m, Aguilar, ambos de Lanús.

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Más Monumental

Temas relacionados: