Fútbol River
Liga Profesional

River juega el clásico con Independiente, que cuenta con la vuelta de Falcioni

River Plate visitará este domingo a Independiente, equipo que cuenta con el regreso de Falcioni. El partido corresponde a la 12da. fecha de la Liga Profesional

Por UNO

River Plate, sumido en una etapa de irregularidad (viene de caer ante Sarmiento) y con la urgencia de acercarse a la punta, visitará este domingo a Independiente, ilusionado con el regreso del entrenador Julio Falcioni en el clásico de la 12da. fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El partido se jugará a las 17.30 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por TNT Sports.

►TE PUEDE INTERESAR: Boca le ganó 2 a 1 a Platense y se recuperó

River-convocados.jpg

El encuentro se disputará con público de Independiente luego de que el Aprevide modificó su idea inicial de que se jugara a puertas cerradas tras los incidentes producidos en la sede del club de Avellaneda hace 15 días por socios e hinchas molestos por la delicada situación deportiva y económica del club, que amenazaba continuar en el siguiente partido de local.

►TE PUEDE INTERESAR: La chilena de Messi en la goleada del PSG sobre Clermont

Habrá cambios en River

En River habrá cambios en defensa con el chileno Paulo Díaz por Emanuel Mammana y Javier Pinola por el lesionado David Martínez.

pinola-3.jpg

En la ofensiva el colombiano Miguel Borja, la incorporación estrella del equipo en el mercado de pases, volverá a ser suplente mientras que Esequiel Barco ocupará su lugar.

En Independiente habrá una duda en el equipo que determinará Falcioni y será en el arco entre Sebastián Sosa con una lesión muscular y Milton Álvarez.

falcioni 1.jpg

De todas maneras, lo más probable es que ataje Milton Álvarez según lo adelantó Falcioni en su última conferencia de prensa.

El historial entre Independiente y el Millonario

En la historia del clásico jugaron 193 veces con clara ventaja riverplatense de 81 triunfos contra 58 y 54 empates.

Probables formaciones

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Alan Soñora y Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni

River: Franco Armani, Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola y Elías Gómez; Enzo Pérez; Pablo Solari, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro y Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Independiente.

Hora de inicio: 17.30.

TV: TNT Sports.

Temas relacionados: