Fútbol River
Liga Profesional de Fútbol

River volvió al triunfo ante Gimnasia La Plata

River, que acumulaba 3 partidos sin ganar en el torneo de la Liga Profesional, venció 1 a 0 en el Monumental a Gimnasia La Plata

Por UNO

River, que venía de tres partidos sin ganar en la Liga Profesional, se repuso venciendo 1 a 0 a Gimnasia La Plata, en el encuentro que cerró la novena fecha.

El encuentro se jugó en el estadio Monumental y el único tanto lo marcó Lucas Beltrán a los 41' del primer tiempo.

borja.jfif
Miguel Borja debutó en River ante Gimnasia La Plata

Miguel Borja debutó en River ante Gimnasia La Plata

River fue más en la primera parte, pero con el correr de los minutos no estuvo tan cómodo y cuando ya no llegaba tanto y Gimnasia lo tenía controlado, a los 42', llegó a la apertura del marcador a través de Lucas Beltrán.

El gol de Beltrán

Embed

En el inicio del complemento, entonado por la ventaja, River generó situaciones para aumentar y pasado el cuarto de hora Gallardo hizo debutar al chileno Pablo Solari, y unos minutos más tarde al colombiano Miguel Borja.

Si bien no pudo marcar más goles, River controló el partido y justificó una victoria tan merecida como necesaria para ponerse en carrera en el campeonato.

Síntesis

River: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Héctor Martínez y Elías Gómez; Bruno Zuculini, Santiago Simón, Martín Palavecino, Rodrigo Aliendro y Nicolás De La Cruz; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Emanuel Cecchini y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano, DT: Néstor Gorosito.

Gol: PT: 42' Beltrán (R).

Cambios: ST: 16' Solari y Barco por Simón y De la Cruz (R); 27' Chávez por Cecchini (G) y Borja por Beltrán (R).

Cancha: River.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Temas relacionados: