Fútbol River Plate
Copa de la Liga Profesional

River estiró la diferencia en la punta de la Copa de la Liga

River Plate, líder de la Zona A de la Copa de la Liga, lo dio vuelta para imponerse como visitante a un Gimnasia La Plata que pelea por la permanencia

Por UNO

River Plate, líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), lo dio vuelta para imponerse como visitante a un Gimnasia La Plata enfocado en sumar puntos para alejarse del riesgo del descenso a la Primera Nacional por la Tabla anual.

El partido se jugó en el Bosque platense, el gol del local lo hizo Cristian Tarragona y el conjunto millonario lo dio vuelta a través del chileno Paulo Díaz y el venezolano Salomón Rondón, quien llegó a 9 goles con la camiseta riverplatense.

00023275-02.JPG
River celebró ante Gimnasia La Plata por la Copa de la Liga

River celebró ante Gimnasia La Plata por la Copa de la Liga

Lo cierto es que River no la pasó bien, se fue al descanso en desventaja y Franco Armani tuvo un papel protagónico para que luego llegara la reacción que permitió dar vuelta el resultado.

Con la victoria, River le sacó 5 puntos de ventaja a su escolta, Independiente (juega más tarde con el descendido Arsenal) y Gimnasia La Plata se 4 puntos por encima de Tigre, que hoy estaría descendiendo por la Tabla Anual aunque tiene un partido menos (este martes con Godoy Cruz).

¡EL MILLONARIO SE LO DIO VUELTA AL LOBO EN EL BOSQUE Y SE ALEJA! | Gimnasia 1-2 River | RESUMEN

Lo que viene para River

Después del ruido por la eliminación en la Copa Libertadores y la interna entre el DT Martín Demichelis y los referentes del plantel, River se estabilizó a fuerzas de triunfos, hace ocho fechas que no pierde, incluida la del Superclásico ante Boca Juniors (2-0), de visitante.

Faltando tres fechas para los playoffs de la Copa de la Liga, River tiene agendado jugar el viernes 3/11 ante Huracán, en el Monumental, y luego del receso por la Fecha FIFA y el ballotage se medirá el miércoles 22 con Rosario Central, como visitante, y finalmente ser local el miércoles 29 ante Instituto, en Santiago del Estero.