Un choque de cabezas involuntario entre el Huevo Acuña y Arturo Vidal fue una muestra de la intensidad que se jugó un encuentro parejo y en el que ninguno de los dos tomó demasiados riesgos.
River trató de plantarse bien en defensa y salir rápido a través del Diablito Echeverri, Maxi Meza y Nacho Fernández para buscar a Borja, quien tuvo otra llegada clara.
Una notable atajada de Armani parecía cerrar la primera parte sin goles, pero en una pelota parada apareció Germán Pezzella para poner el 1 a 0.
Con la ventaja River parecía tener controlado el partido, pero a los 15' llegó el empate a través de Palacios y tras chequear con el VAR una supuesta posición adelantada el árbitro convalido el 1 a 1.
El gol envalentonó a los dirigidos por Jorge Almirón, pero no alteró los planes de Marcelo Gallardo que incluyó a Colidio en la ofensiva y rearmó el mediocampo con Villagra, Fonseca y Lanzini.
En la parte final hubo más discusiones que fútbol y antes del cierre el árbitro decidió expulsar a Paulo Díaz y el uruguayo Maximiliano Falcón, quienes serán bajas para la revancha.
Hubo tiempo para una atajada más de Franco Armani, quien ratificó su condición de arquero hecho para partidos de este tipo de instancias y mantuvo el 1 a 1.
La vuelta de este cruce de cuartos de final será el próximo martes 24 de septiembre a las 21.30 en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde no podrán asistir hinchas visitantes.