Fútbol River
Mercado de pases

River: el otro Enzo que pidió Gallardo como refuerzo

El joven volante Enzo Fernández estaba a préstamo en Defensa y Justicia pero volverá ahora a River a pedido de Marcelo Gallardo

Enzo Fernández, un joven volante que estaba a préstamo hasta diciembre en Defensa y Justicia, volverá a River para la pretemporada por pedido especial de Marcelo Gallardo y será uno de los refuerzos del equipo millonario.

Con solo 20 años, el jugador acumuló 33 partidos y fue campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana con el Halcón, club al que llegó cedido hace un año, pero sin opción de compra.

Enzo Fernández había sido suplente en River ante Patronato en 2019 y recién en marzo de 2020, ante Liga de Quito, pasó a engrosar la extensa lista de jóvenes promovidos por Marcelo Gallardo al primer equipo.

Con un nombre muy vinculado a River, el homónimo de Francescoli y Enzo Pérez, ya estuvo 10 años en el club de Núñez donde hizo inferiores y tiene contrato firmado hasta fines de 2023.

enzo-fernandez.jpg
Enzo Fernández con la camiseta de River, en inferiores.

Enzo Fernández con la camiseta de River, en inferiores.

https://twitter.com/LaEnzoneta/status/1400277594352898053

Aunque Enzo Fernández pertenece a River, la interrupción del préstamo provocará un resarcimiento hacia el club de Florencio Varela que sería la cesión de un delantero y los candidatos son Benjamín Rollheiser y Lucas Beltrán.

Enzo Fernández fue cedido a Defensa y Justicia junto al defensor Héctor David Martínez, quien ya volvió a River en el mercado de pases anterior, y al lateral Leandro Paredes, quien podría ser adquirido por Defensa y Justicia a fin de año.

Es habitual que River ceda jugadores a Defensa y Justicia, equipo que no solo ganó títulos a nivel continental este año sino que está clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

Con Enzo Pérez como titular indiscutido, Enzo Fernández sería una buena variante en el puesto de volante central donde Bruno Zuculini podría ser transferido, Leonardo Ponzio se retiraría a fin de año y el juvenil Peña debutó en los últimos partidos ante las bajas por Covid.

Temas relacionados: