A los 8 minutos, Sebastián Driussi fue el encargado del empujar la pelota a la red, en un gol que confirma su gran momento y significa su quinto gol de manera consecutiva.
Sin embargo, cuatro minutos después, los dirigidos por Javier Rabanal iban a llegar al empate gracias a una buena definición de Michael Hoyos.
Lejos de conformarse, Independiente del Valle se plantó en El Monumental y comenzó a jugarle de igual a igual a uno de los mejores planteles del fútbol argentino.
De cabeza, Claudio Spinelli anotó el segundo gol para el elenco ecuatoriano. De esta manera, Independiente del Valle inclinó el resultado a su favor en apenas diez minutos.
Como no puede ser de otra manera, lo sucedido parecía ser un golpazo para La Banda. No obstante, cinco minutos después, River contó con la fortuna necesaria para empatar el partido gracias a un gol en contra de Luis Zárate.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaba igualado en dos goles, Franco Mastantuono, siempre intratable, recibió una falta de Mateo Carabajal dentro del área y el árbitro sancionó penal.
Embed - APLASTANTE VICTORIA DE RIVER PARA ASEGURAR SU PASAJE A OCTAVOS | River 6-2 Ind. Del Valle | RESUMEN
Lo comentado anteriormente no solo significó el gol del joven de 17 años, sino que fue una jugada que hizo que Independiente del Valle quede con un hombre menos el resto del partido.
El River de Gallardo, entre los mejores de América
El segundo tiempo comenzó de la mejor manera para los de Gallardo, ya que Maximiliano Meza fue el encargado de estirar la ventaja luego de un remate de media distancia.
River jugó en todo momento con la tranquilidad del resultado y con el jugador de más que tenía, y desperdició alguna que otra chance para seguir aumentando la cifra goleadora. Incluso, Miguel Ángel Borja convirtió en dos ocasiones, pero los gritos fueron anulados.
No obstante, el colombiano confirmó que en algunas ocasiones la tercera puede ser la vencida y, después de una buena jugada, puso el quinto grito "gallina" en El Monumental. Para cerrar una noche perfecta, solo hubo que esperar a un potente derechazo de Manuel Lanzini.
No hubo tiempo para más. El conjunto argentino superó con creces a un durísimo rival y sigue demostrando un crecimiento a nivel colectivo. Ya entre los 16 mejores de América, se preparará para enfrentar a Platense el próximo lunes por los cuartos de final del Torneo Apertura.